Piden detener a un sospechoso

Familiares de una joven que sufrió el incendio de su vivienda a manos de su expareja, reclamaron que el acusado sea aprehendido al asegurar que cuentan con pruebas que lo incriminan. Además quieren que cambie la carátula del hecho

Familiares y allegados a la joven que recientemente sufrió el incendio de su casa a manos de su expareja, volvieron a manifestar su preocupación debido a la falta de respuestas. El entorno afirma que no ha habido avances en la causa y que les preocupa la seguridad de la víctima.
Mario, padre de la jóven, comentó al respecto: «nos dio un espacio de su tiempo para explicarnos que esto seguía todo igual, el abogado nos presentó la posibilidad de poder acercar una gestión para reivindicar la orden de captura, pero desde la cámara lo delegaron. Quedó como que está ahí y nosotros tenemos la sensación de que solamente se pasan la pelota entre ellos porque el juez nos da a entender que depende de la fiscalía, nos hablan muy amables pero no pasa nada».
Agregó: «en la fiscalía nos recibió el doctor Saizar, quien de forma muy fría y tajante, nos aseguró que solamente la causa está así; que la causa está caratulada como escalamiento de muro, robo e incendio. De intento de femicidio o violencia de género no se habla porque para la ley no existió porque no estaba en el domicilio. Es una vergüenza las leyes que tenemos, porque hace casi dos semanas ocurrió esto y el sujeto sigue libre, puede aparecerse mañana y hacer algo terrible».
Finalizó: «yo acudo a los medios porque la ley no me da una solución, tenemos imágenes y todo tipo de pruebas, entonces no entiendo con qué criterio no se toma una detención clara de esta persona que es, evidentemente, el culpable y cómo no se enfoca esto hacia el lado de la violencia de género, que es claramente lo que fue. Tenemos que esperar que la cámara resuelva, seguimos en veremos y nadie nos da una respuesta, como nadie vamos a seguir con los medios intentando dar con un resultado que la ley no nos da».
Cabe recordar que el hecho sucedió hace más de una semana, cuando la expareja de la víctima ingresó ilegalmente a la casa que ambos solían compartir en Dorrego y Uriburu.
Tras entrar, se llevó algunas pertenencias e incendió la propiedad.

Compartir