Los inconvenientes con Edesur parecen no cesar para algunos vecinos del distrito. Tal es el ejemplo de uno de ellos -oriundo de Villa La Florida- que, desde hace años, reclama que le cambien un poste que está cayéndose de a poco y dañado de base.
La calle en cuestión es 256 entre 873 y Mosconi. Allí, desde hace dos años Miguel llama constantemente a la empresa encargada de brindar energía para que cambien el palo que está sobre la vereda de su vivienda, a metros de la entrada a uno de sus garajes.
De todas las veces que informó sobre el problema, sólo dos una cuadrilla se acercó a constatar dicho llamado, pero no hicieron más que poner una cinta de peligro e irse.
«Hace un montón que tengo esto así y hasta el día de hoy no tengo una solución; el palo está completamente fuera de la posición, agarrado con el cable del medidor de la casa de al lado, que el mismo con cualquier tormenta o viento fuerte se va a cortar y provocar que el poste caiga. Va a producir un daño enorme eso», manifestó.
En cuanto a las veces que se apersonó a las oficinas de Edesur, agregó: «Fui tres veces, la última me dijeron que se estaban ocupando; una camioneta vino a los pocos días, puso una faja y no volvieron nunca más. Tengo miedo de que esto deje a todo el barrio sin luz o caiga sobre alguien».
Asimismo, añadió: «No se hacen cargo, con la suba que hubo tendrían que tener un buen servicio y mantenimiento. Al día de hoy vemos que cada vez es más deficiente».
Cabe agregar que el diario El Sol informó acerca del problema del vecino ni bien comenzó, y con dicha nota fue a hacer uno de los reclamos.
En el mismo marco, el barrio tuvo varios problemas con la falta de luz. Una habitante llegó a estar una semana a oscuras y recién el jueves se reestableció el servicio: «Llamé. Hice la queja y aparecieron luego de cinco días. Fue un agobio estar así, no se puede creer, porque después la boleta hay que pagarla igual y sin descuento. Cada vez me aumentan más».
Más quejas
En la pasada edición del sábado, vecinos de Quilmes Oeste denunciaron que estaban sin luz hacía siete días y en Edesur les dijeron que el problema eran los cables viejos, pero debido a que el personal de las cuadrillas de la empresa está tercerizado no puede realizar esa tarea.
Ayer, luego de 10 días, los habitantes de la calle Aristóbulo del Valle entre Islas Malvinas y recuperaron el servicios tras perseguir cuadrillas.
El sábado a la noche, cansados de no recibir respuestas, tomaron de rehenes a empleados de Edesur que realizaba arreglos en la calle Bombero Sánchez y bloquearon la salida de camiones de la prestadora en la calle Primera Junta.