Piden justicia por Delfín Pérez

El abuelo falleció el miércoles, luego de tres días de agonía, tras ser atropellado por un auto en Solano. Familiares y amigos buscan testigos del hecho ocurrido en la calle 44

Familiares y amigos de Delfín Páez, quien falleció el miércoles pasado luego de ser atropellado por un conductor que pasó un semáforo en rojo, exigen justicia y que se esclarezca el hecho, ya que además de que el victimario –que horas después se presentó en la comisaría- se dio a la fuga, pertenencias de la víctima fueron robadas.
«A mi tío lo atropellaron de madrugada, ya está identificada la persona y el auto. No fueron retenidos en la comisaría, pero este hombre hizo abandono de persona y lo peor es que a él le robaron 4 mil pesos que tenía para pagar el chapista, porque ese día iba a buscar su auto. Entonces en el accidente no se sabe quién le manoteó la plata. Hay gente, hay testigos», manifestó Diego, sobrino del occiso.
Asimismo, acongojado agregó: «nosotros no queremos dinero, sólo queremos que el que hizo esto pague como corresponda. Era una persona muy activa».
El lamentable suceso ocurrió en San Francisco Solano el lunes 22, cuando el jubilado de 70 años (que vivía sobre 888) había salido de su casa cerca de las 5.30 para realizar unos trámites y al llegar a la intersección de la calle 44, mientras estaba cruzando, un Peugeot, que pasó indebidamente, lo atropelló.
En consecuencia, Paéz, con graves heridas, quedó tendido en el asfalto a la espera de una ambulancia del SAME que minutos después lo trasladó al Hospital de Solano. Aunque luego fue llevado al Isidoro Iriarte de Quilmes, en donde dos días después murió a causa de los fuertes traumatismos recibidos en la caída.

Delfín tenía 70 años y era una «persona muy activa», aseguran sus parientes y amigos
Compartir