Piden Justicia por Juan Ledesma

El baterista de Superuva asesinado en febrero

Familiares y amigos de Juan Ledesma -baterista de la banda de punk rock Superuva- que fue asesinado en febrero a la salida de un boliche en la zona oeste del distrito, se acercaron a los tribunales para exigir Justicia y que se cambie la carátula del hecho. Cabe recordar, que el acusado de cometer el acto criminal -Ariel Genez- está detenido desde entonces.
Cerca de las 11.30 Yrigoyen y Videla fue el centro de la protesta. Un grupo de personas llegó para expresar su descontento y pegar carteles respecto del episodio, que terminó de manera trágica aquel 4 de febrero en el bar San Pedro, ubicado en Avenida Calchaquí (a dos cuadras del monitoreo).
En el mismo marco, Tommy -amigo y compañero de banda de Ledesma- que fue parte del encuentro en el juzgado, manifestó su descontento respecto a cómo se está manejando la causa y exigió Justicia para la familia de la víctima: «nosotros lo que reclamamos seis meses después es el cambio de carátula, porque está puesto como homicidio simple en una riña callejera y no fue así. Eso fue un asesinato y el hombre vino armado a un recital. Nosotros ni siquiera lo conocíamos, jamás hubo una pelea. Salió directamente con un cuchillo a matar».
En consecuencia, otro de los reclamos que los allegados hacen es que los que acompañaban al presunto homicida también cumplan condena: «queremos que estén en la causa, porque cuando Juan ya estaba herido y lo habíamos subido al auto, hubo cuatro personas que vinieron, lo bajaron del auto y lo molieron a patadas y golpes de puño. Porque si tal vez lo llevábamos al hospital al instante lo salvaban pero no, le tuvieron que seguir pegando a él y a la hermana también. Le pedimos a la justicia que por favor esta gente sea parte de la causa también».
Cabe agregar, que Genez (apodado el Largo) estuvo prófugo por algunas horas y fue encontrado a la vera de la ruta en la localidad entrerriana de Gualeguaychú. Además, en la casa de sus padres y mediante un allanamiento realizado un día después del hecho, encontraron ropa manchada con sangre, que habría usado al momento del asesinato.

 

Compartir