Solicitan asfalto para la calle del jardín 970 de Ezpeleta

Durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante del martes, se puso en consideración una cuestión que viene siendo motivo de lucha para muchos vecinos de Ezpeleta, que es la pavimentación del tramo de la calle República de Cuba en la cual se encuentra en Jardín 970.

Desde hace bastante tiempo, directivos, docentes, familiares y vecinos vienen impulsando esta necesaria iniciativa, ya que durante los días de lluvia el ingreso al establecimiento educativo es un problema grave.

Pedro, abuelo de una alumna de la institución, en diálogo con El Sol afirmó: “previo a la construcción del jardín hubo mucha lucha para conservar el terreno para la obra que fue el jardín, porque lo querían tomar. La obra luego se hizo pero nunca llegó el asfalto, con el agravante de que no hay veredas, por lo que es un problema para alumnos y maestros. Nos movilizamos con vecinos, familiares, docentes y el apoyo de muchas instituciones vecinas para conseguirlo. Pudimos contactarnos con gente del HCD y se presentó el proyecto y el Concejo lo aprobó, ahora esperamos que comience la obra”.

Agregó que: “según sabemos ahora el proyecto pasa el ejecutivo, no sé si se necesitará también un paso por Obras Públicas. Nosotros seguramente seguiremos con el número de expediente que ya comenzó reclamando a las áreas que corresponde. Sabemos que vamos a seguir presionando por esta obra que es tan necesaria. Es una pena que un jardín hermoso, con una matrícula de más de 400 alumnos tenga este inconveniente”.

En los días de lluvia, Pedro detalló que en caso posee vehículo propio, por lo que emprende la aventura de avanzar con él por las zonas anegadas para llevar a sus nietos, “pero hay gente que no va porque decididamente no puede entrar, tiene que bordear una zona destruida o por una plaza y se pierden los días de clase. Gente con botas pasan por allí. Es caótico, esto es una obra necesaria”.

Asimismo, destacó. “Los chicos vienen de diferentes puntos de la zona. Tenemos esta dificultad tremenda. Los tiempos políticos no suelen ser nuestros tiempos, la verdad es que la comunidad necesita esto hoy”.

Compartir