Piden obras y señalización

Vecinos de la zona de Don Bosco siguen en su lucha por la apertura del paso peatonal en la estación, cerrado ya hace varios meses. Asimismo, reclaman también por la mejora en la señalización del bajovías.

Todos los martes, vienen manteniendo reuniones para poner temas en común y seguir adelante con éste y otros temas.

“La verdad que esto es un lío hace. Aún falta señalización para poder terminar. Hasta hace unos días estaba todo encaminado pero ahora vemos que está bajando la cantidad de movimiento para terminar el cruce. Tenemos entendido que falta la señalización lumínica y sonora que te notifica cuando viene el tren” afirmó Susana, referente de Vecinos Autconvocados Don Bosco.

Asimismo, lugareños destacaron que días atrás tomaron intervención, ya que había personas que cruzaban el paso aunque no esté totalmente terminado. “Habían tapiado pero la gente corrió las maderas para pasara. Con un grupo de vecinos nos quedamos durante un tiempo para que eso no suceda y esperamos a que llegaran los de Ferrocarriles para soldar una reja” agregó Susana.

En la misma línea sostuvo que “son muchos meses de lucha. Según lo vemos nosotros esto si quisieran y trabajaran lo que falta se termina rápido”.
Falta de señalización

Los lugareños también destacaron la falta de señalización en una parte del bajovías, más específicamente al cruce de Oeste a Este, en una de las salidas sobre Uriburu. Los vecinos piden que sea señalizado, porque hay “muchos automovilistas que cuando salen, con el mismo envión con el que salen del bajovías quieren doblar a la derecha en Aguirre, que es le primer calle que aparece, pero nadie tiene en cuenta que no hay semáforo ni nada ahí, por lo que eso puede generar choques con las personas que ya vienen por Uriburu en desde Bernal digamos y no toman en cuenta esta maniobra”.

Compartir