Piden tarifa social para desocupados

El Movimiento de Trabajadores Desocupados con Más de 30 años de Aportes, a se hizo presente en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para solicitar la tarifa social para los integrantes de este segmento. Concurrieron Bruno Bounincontro, Manuel Carrizo, Jorge Bassano, Miguel Aguero y el berazateguense Hugo Daivez quienes acompañaron con su firma el petitorio. Ahora aguardan que se notifique al Ministerio de Transporte,
La nota remitida al doctor Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, detalla que «queremos presentar a través de su persona a la institución que usted representa, la solicitud de tarifa social en el transporte por la situación social que estamos viviendo los adultos mayores desocupados con más de 30 años de aportes. Le pedimos que nos ayude para poder ser considerados en nuestra solicitud, ante el Ministerio de Transporte de la Nación como sector, al igual que quienes están incluidos en el beneficio de rebaja de la tarifa en el 55 por ciento en trenes y colectivos, como los jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina, Trabajar y Ellas Hacen, Monotributo social y Pensiones no contributivas».
Recordaron que «somos considerados ‘viejos para trabajar’ por las empresas y ‘jóvenes para jubilarnos’ por el Estado. No tenemos ningún ingreso fijo, ni cobertura médica, ni acceso al crédito. Quienes podemos trabajar subsistimos en el empleo informal en general con changas para poder subsistir, siempre y cuando la salud nos acompañe».
Apuntaron que «lo que más impacta a nuestro bolsillo, son los precios de los distintos medios de transporte y creemos que tenemos derecho al igual que nuestros jubilados a la tarifa social», advirtieron.

Daivez y la delegación del MTD+30AA
Compartir