Piden una reunión con Scarsi

Desde la AMRA respondieron al comunicado difundido desde el hospital en red El Cruce y solicitaron un encuentro con el Ministro de Salud

En respuesta al comunicado publicado en la web institucional del Hospital de Alta Complejidad El Cruce desmintiendo las versiones que indican un fuerte ajuste presupuestario, desde la Asociación de Médicos de la República Argentina afirmaron que van a solicitar una reunión con carácter de urgente «con el actual ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, para tomar conocimiento de la situación que aqueja al HAC El Cruce. Hemos tomado conocimiento de una importante disminución presupuestaria, lo cual no condice con las prestaciones de excelencia del mismo. Atento a la gravedad de la situación elevamos copia al Ministerio de Trabajo y a la Defensoría del Pueblo zonal. Hacemos reserva de las medidas gremiales y comunicamos el estado de alerta, movilización y Asamblea permanente hasta ser recibidos».
«Según lo que está trascendiendo, este Hospital modelo en el país está por sufrir un recorte del 40% en su presupuesto y el despido masivo de profesionales con el inminente cierre de servicios como por ejemplo la atención a pacientes de PAMI la cual, según se denuncia desde el mismo nosocomio, está próxima a suspenderse. Por todo esto, los profesionales y trabajadores del Hospital realizarán el próximo jueves 28 un abrazo solidario pidiendo que esta política de vaciamiento pare ya y que, tal como reza la imagen que está circulando por las redes, ‘salvemos al hospital El Cruce, #YoBancoLaSaludPública'», afirmaron.
«Desde AMRA Delegación Sur ya hemos mantenido comunicaciones hasta ahora informales con miembros del gabinete de Salud provincial. Esas comunicaciones carecen de la formalidad que amerita el caso y por lo tanto seguiremos a la espera de la correspondiente reunión con el ministro Scarsi, única autoridad capaz de darnos las explicaciones necesarias ante esta gravísima situación», concluyeron en el comunicado.
Lo cierto es que los trabajadores organizaron para el jueves a las 11 un abrazo solidario.

 

Compartir