Pinedo polémico

Autoridades y dirigentes le respondieron al legislador de Cambiemos, quien aseguró que los varelenses piensan: "somos pobres, no podemos mejorar"

Autoridades y dirigentes salieron al cruce de las declaraciones del legislador macrista, Federico Pinedo, quien había asegurado que los varelenses están resignados a la pobreza, que sólo aspiran a la limosna de un político y por eso votan siempre la misma manera.
La dura posición del presidente provisional del Senado respecto de Florencio Varela, no tardó en generar el rechazo de dirigentes del partido, que coincidieron en que su visión subestima al electorado local y está amparada en una cuestión clasista que lleva en la sangre.
«Cambiemos subestima el voto de las personas cuando no les es favorable», consideró el concejal electo por Unidad Ciudadana, Darío D’Aquino.
En tanto, aseguró que «desconozco cuántas veces ha venido Pinedo a Florencio Varela, no sé si una o dos en su vida… Me parece lamentable que alguien que ocupa un lugar tan importante en el Senado de la Nación tenga este tipo de declaraciones subestimándonos a todos nosotros. Florencio Varela es un distrito que ha crecido y se ha desarrollado en muchos aspectos y en otros estamos retrocediendo. Nosotros vemos cómo desde que asumió este Gobierno hay empresas que se han ido de nuestro distrito y que también hacían al aporte de mano de obra y al aporte tributario de la Comuna».
Antes, el intendente a cargo, Andrés Watson, cruzó a Pinedo por sus declaraciones al diario Perfil durante el fin de semana. «La suerte de pseudo análisis psicológico de la voluntad de nuestros vecinos limita con la falta de respeto y subestima nuestra inteligencia. No interpreta el sentir de nuestra gente, que no los eligió por la suba sostenida de precios, tarifas, desempleo, incremento de la deuda externa, cese de la promoción de las familias más vulnerables, pensiones por discapacidad y Ley de Salud Mental», disparó.
Por último, analizó que los dichos de Pinedo «son coherentes con su ADN y carrera política, no del todo cómoda con los Derechos Humanos, las necesidades de los sectores populares y la democracia».
Otro de los que hizo pública su indignación fue el concejal Luis «Chango» Paz, quien recordó que «los pobres excluidos los sigue fabricando el Gobierno».
«Pinedo debería tener una mirada más sensible y propiciar junto a los gobiernos nacional y provincial las condiciones para que Varela crezca. Déjense de declamar y pónganse a gobernar», finalizó.

Las palabras de Pinedo

En una entrevista con Perfil, el legislador macrista dijo que «en las zonas urbanas, el Conurbano bonaerense es de los sectores más pobres, más excluidos del país. Ellos viven así y cuando un partido que gobierna desde hace 25 años, como en Florencio Varela, los hace pensar: ‘Nos tocó esto, somos pobres, no podemos mejorar, lo único a lo que podemos aspirar es a que un político nos dé algo, así que hay que votar al señor que viene y me da’, es volver al siglo XIX».

Andrés Watson consideró que las palabras de Pinedo son «coherentes con su ADN y carrera política»
Compartir