Pirotecnia: heridos

En las últimas horas, producto de las celebraciones por el año que comienza, lamentablemente debió asistirse a vecinos del distrito por uso de pirotecnia.
En el Hospital Mi Pueblo, un nene de 3 años fue tratado por una quemadura ocular y ya se encuentra dado de alta; un segundo, de 10, sufrió una herida grave por un petardo en una mano; mientras que hubo otro paciente -de 29 años- con una quemadura leve tratada ambulatoriamente.
También en el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner fue atendido un herido por pirotecnia, mayor de edad; mientras que tanto el UPA 24 como el SAME no tuvieron que asistir a emergencias de este tipo.
Con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad, la administración comunal prohíbe la fabricación, preparación, exhibición, venta o tenencia de elementos de pirotecnia en todo el distrito. La medida, reforzada cada año desde la Comuna, es replicada en otros municipios del país.

Compartir