Plantan árboles en la costa de Hudson

En conmemoración del Día Nacional del Árbol, la Municipalidad junto con voluntarios del VolBer (Voluntariado de Berazategui), integrantes del Club de Leones y representantes de empresas locales, plantaron sauces criollos en la rotonda de la Costa de Hudson.
Uno de los organizadores de la actividad, Matías Garavagno, director de la Secretaría de Trabajo municipal, indicó: «gracias a nuestro programa de Responsabilidad Social, articulamos con diferentes instituciones e industrias del Municipio y a través del Voluntariado Volber vinimos a aportar nuestro granito de arena». Y agregó: «plantar árboles es sinónimo de vida, así que la Dirección de Reforestación y Arbolado Público nos asesoró sobre qué se podía plantar y colocamos estos 12 árboles autóctonos para que en verano las familias de Berazategui aprovechen la sombra de este sitio de esparcimiento».
La directora de Reforestación y Arbolado Público del municipio, Andrea Gantzer, explicó: «en su momento se habían plantado sauces; parte de ellos prosperaron y otros faltaban. Entonces era una buena oportunidad para restablecer este arbolado tan necesario. Además, con estos 12 sauces criollos la idea es respetar las especies que son típicas y propias del lugar».

La costa de Hudson

Este espacio es ideal para visitar en familia, hacer picnic, tomar mates frente al río o andar en rollers, bici y caminar por la bicisenda de aproximadamente 5 Km, que se encuentra a la vera del camino de ingreso (calle 63) desde la autopista Buenos Aires-La Plata.

Compartir