Plaza remodelada

Es la Santo Tomás del barrio El Zorzal. Se hicieron trabajos de reforestación, reconstrucción de veredas e instalaron juegos, aparatos de gimnasia y luminarias

La Municipalidad de Berazategui renovó la plaza Santo Tomás del barrio El Zorzal (en la calle 26 y 107), donde se realizaron trabajos de mantenimiento y reforestación, se construyeron veredas y se instalaron juegos nuevos, aparatos de gimnasia y luminarias LED.
En este marco, además, se rindió un cálido y emotivo homenaje a tres vecinos de la zona e impulsores del desarrollo barrial, bautizando con cada uno de sus nombres a los diferentes sectores del renovado parque. El acto contó con la participación del intendente Juan Patricio Mussi y del presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi.
«Berazategui no es ajena a la actual situación de crisis que atraviesa el país. Sin embargo, con ladrillos de nuestra Bloquera Municipal, con flores y árboles de nuestro vivero, con juegos construidos por nuestra herrería y con mano de obra de cooperativistas municipales, hemos renovado esta plaza, al igual que muchísimas otras del distrito», expresó el Intendente y continuó: «algunos dicen que retrocedimos 30 años, porque esto hacía mi viejo (Juan José Mussi) cuando comenzó su primera intendencia, pero yo creo que es al revés: que nunca debemos dejar de hacerlo, ya que estos espacios siempre han sido esos lugares de encuentro con los vecinos».
Durante la emotiva ceremonia, Juan Patricio Mussi recordó a los homenajeados: Héctor Romanessi, quien se ocupaba del cuidado de la plaza y colaboraba permanentemente con las escuelas e instituciones del barrio; Carlos Muñoz, quien se desempañaba como Ministro de Eucaristía de la Capilla Santo Tomás de Aquino y Rubén Lázaro, más conocido como Viru, quien fue uno de los máximos impulsores de la construcción de la cancha contigua a la plaza.
El Jefe Comunal resaltó la iniciativa municipal, acompañada, en gran medida, por los diferentes bloques partidarios en el Concejo Deliberante local, de «rendir tributo en los espacios públicos a aquellos vecinos que pelearon todos los días para construir esta hermosa Ciudad, que hoy podemos disfrutar», explicó.
Por su parte, Juan José Mussi manifestó: «para mí, venir a los barrios es como vivir todos los días un poquito más. Y cuando me contaron sobre el proyecto de renovar esta plaza, me pareció bárbaro. No sólo porque se trata de una de las más grandes y lindas de todo Berazategui, sino porque siempre que uno pasa puede observar a muchos niños, jugando y divirtiéndose sanamente. Así que no tengo ninguna duda de que se merecían todas estas obras, para que las familias, los abuelos y los chicos continúen viniendo y disfrutando de este lugar».

 

Compartir