«Podemos dar la sorpresa»

Emanuel Trípodi y su perspectiva sobre lo que sucedió en el primer semestre de la temporada. Si bien el equipo se encuentra en descenso directo, el arquero no le presta atención a la tabla de promedios y confía en el trabajo que realizan en Mardel

Recuperado. Emanuel Trípodi se perdió las últimas dos fechas del campeonato por una fractura en su mano derecha y desde ese momento le apuntó a la pretemproada que se encuentra realizando en Mar del Plata junto al resto de sus compañeros. «En su momento el médico me recomendó que por una cuestión de salud a futuro no era conveniente jugar. Por suerte se resolvió de la mejor manera y rápido. La mano está muy bien, desde el primer día que me sumé lo hice con normalidad trabajando a la par del grupo. Por ese lado estoy muy contento», aseguró.
Ante esto, sólo piensa en el retorno a la competencia y en lograr sacar al equipo de la situación en la que se encuentra. «Estamos trabajando muy bien, todos éramos conscientes de que necesitábamos una pretemporada buena y la verdad que estamos trabajando en consecuencia. Seguimos apuntando a lo de siempre, tenemos bien en claro que el objetivo nuestro es el ascenso», apuntó el arquero.
Incluso, mostró su convicción por intentar ir en busca del ascenso directo, aunque reconoció que a lo que puede apuntar en primera instancia el equipo es a ingresar a la zona de Reducido.
«Si nos metemos ahí, tenemos buen equipo para dar una sorpresa. No me preocupa la tabla, sinceramente. La realidad es que si perdés dos partidos seguidos sin un colchón de puntos vas a estar siempre cerca, lo sabíamos», opinó.
Sin embargo, analizó lo sucedido en la primera etapa del año y describió que «en un principio el equipo picó en punta rápido, estuvimos a un punto de quedar primeros. Después se dio una racha negativa cargada de incertidumbres y se nos fue de las manos. Se complicó más de lo que esperábamos».
En consecuencia, para Trípodi todo lo que suceda en las próximas semanas es fundamental para llegar bien a la primera fecha, que será ante Agropecuario en Carlos Casares. «Lo que podamos hacer en esta pretemporada va a ser determinante para lo que se viene», resaltó.
Por otra parte, al ser consultado sobre cómo analiza el presente institucional y deportivo, deslizó: «no es un momento bueno, cómodo o alegre institucionalmente, pero estamos convencidos de que tenemos que abstraernos de todo lo que pase afuera. Por ahí hay una visión negativa excesiva y eso a los muchachos nuevos termina afectándolos y es una realidad».
Además, al ser uno de los referentes del plantel, comentó que «la exigencia del club siempre está relacionada o a ganar partidos y jugar bien. Siempre hay una crítica constructiva para hacer».
Sobre su situación anímica y aquella decisión de volver al Decano, explicó: «no me arrepiento de lo que decidí. Lo que sí es que no me gustaron un montón de cosas que pasaron, me parece que con cierto daño o maldad se nos expuso a los tres jugadores más grandes. Somos conscientes, nos conocemos; sabemos quiénes somos y qué queremos. Sabemos por qué estamos acá» y completó: «el cariño hacia el club es lo principal y lo que destacamos nosotros. Tenemos unas ganas bárbaras de darle a la gente el ascenso que estamos buscando».
En miras hacia el ascenso, que es lo único que pasa por la mente de Trípodi, el arquero reconoció que su nuevo look, con una tupida barba, puede cambiar de acuerdo a lo que suceda a final de la temporada. «En la barba hay de todo un poco, lo voy a tomar con tranquilidad pero me encantaría afeitarme en un momento de alegría máxima», soltó el uno, quien concluyó: «me siento tranquilo y sé que el objetivo nuestro es mirar para arriba, tenemos que estar tranquilos, serenos. Ser inteligentes».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                     Sebastián Kerle (Enviado Especial)

El arquero se refirió al trabajo en Mar del Plata y a lo que le espera para lo que se viene
Compartir