Podría concretarse el viaje de los chicos de 6to de CIMDIP

El caso de la estafa a padres y alumnos del colegio CIMDIP & Miguel Cané tiene novedades que sucedieron en la jornada de ayer.

Un grupo de padres de los chicos de 6to año se reunieron con autoridades estatales que respondieron por el reclamo realizado en el caso que tiene como protagonista a la empresa Snow Travel.

Según precisaron, la semana que viene se comunicarían con ellos para determinar qué empresa tomaría el grupo y a partir de ahí negociarían las condiciones del viaje. “Habrá que pagar un plus para que los chicos puedan tener las excursiones y boliches” afirmaron. Lo que se ofreció es un viaje básico, donde solo estarían cubiertos los gastos de transporte y hospedaje, por eso se aguarda a la empresa de viajes estudiantiles que tome el caso, ya que ellas son los que siempre plantean el diferencial con las excursiones y acceso a locales nocturnos en Bariloche.

“Ahora solo nos queda esperar a ver qué empresa nos agarra y negociar con ellos a ver cuánto quieren cobrar” finalizaron.

 

El caso

 

Cabe recordar que la noticia trascendió la semana pasada, cuando un grupo de padres de alumnos de 6to año del colegio manifestaron su enojo y preocupación debido a la falta de respuesta de la empresa que contrataron para el viaje de egresados de sus hijos.

Paula, madre de uno de los chicos que fue damnificado por esta situación, aseguró: “hace como diez días tuvimos una reunión en el centro de Quilmes y ahí nos enteramos que, de los 5 hoteles que teníamos, nos daban la segunda opción. Luego nos hicieron varios cambios: la empresa de transporte, la asistencia médica. Nos decían que no se podía cambiar nada pero tampoco nos presentaron nada comunicándonos debidamente sobre estos cambios”.

La empresa en cuestión es Snow Travel, una compañía de turismo joven que tiene su sede central en Puerto Madero.

“Estuvimos en la empresa. Ahí nos enteramos que ya se habían presentado otros colegios con los mismos problemas. Nadie nos daba una respuesta y nos tuvieron horas ahí. Luego ya en estos días nos enteramos que la empresa presentó quiebra y no obtuvimos respuesta. Hasta el momento parece que ni la cuota 0 está paga. Supuestamente nos íbamos a reunir con uno de los socios de la empresa, pero hasta ahora no obtuvimos nada. Estaba la posibilidad de que por Ministerio nos ofrecieran alguna salida, pero un viaje simple, sin coordinador, sin excursiones” agregó.

Asimismo, Paula afirmó recalcó: “hoy los chicos se están quedando sin viaje de egresados. Todo el viaje ya estaba pago, es un promedio de 36.000 o 40.000 pesos, con algunas facilidades dependiendo de la forma de pago. Habría que multiplicarlo por la cantidad de chicos solamente en este colegio. Hay uno de los papás de los chicos que es abogado y nos estuvo acompañando este tiempo. Es quedarse sin el viaje, los chicos estaban ilusionados”, finalizó la madre.

Compartir