Podrían recibir perpetua

Los miembros de una familia del Barrio San Francisco en Florencio Varela, acusados de haber matado a un vecino en el marco de una discusión, podrían ser condenados a prisión perpetua si prospera el pedido de la fiscalía. Ayer el doctor Claudio Pelayo amplió la acusación en contra de los imputados Ortellado y ahora se los juzga por «homicidio premeditado por la participación de dos o más personas», lo que según el Código Penal fija el máximo de pena.
Fue el 19 de junio del año 2014, cuando en medio de una pelea vecinal, un hombre junto a sus familiares acuchillaron a Juan Arnaldo Loyola quien se encontraba dentro de su vivienda y falleció a consecuencia de las heridas recibidas. En ese momento, un muchacho de 17 años, hijo de Loyola, recibió un disparo de arma de fuego en una de sus piernas.
En la víspera continuó el juicio a cargo del Tribunal Oral Nº 4 de Quilmes y el encargado de la acusación amplió la requisitoria en contra de Benicio; Héctor y Gastón Ortellado. Claudio Pelayo como el particular damnificado, doctor Daniel Giaquinta, se refirieron a que se intenta probar en el debate la responsabilidad penal de los encartados; con los elementos que se han dado en el proceso pidió que se los juzgue por «homicidio premeditado».
Los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Mario Caputo seguirán la semana próxima con el debate ya que las defensas pidieron un tiempo para colectar elementos para asistir a sus ahijados procesales.

 

Compartir