Policía le disparó a expareja

El agresor, miembro de la Bonaerense, intentó impedir que lo denunciara por violencia de género en la Comisaría de la Mujer local. En el incidente, el sujeto también recibió un tiro, debido a que un oficial presenció la agresión e intervino

Una joven de 19 años fue herida de un balazo en una de sus piernas por su novio, efectivo de la Policía bonaerense, quien intentó impedir que lo denunciara por los malos tratos y amenazas en la sede de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, aunque el agresor también recibió un tiro, debido a que un oficial presenció el incidente e intervino rápidamente.
Tanto la chica como el atacante quedaron internados en observación en el hospital Mi Pueblo, al mismo tiempo que trascendió que, en base a la declaración de los testigos, al agresor se lo desafectaría de la fuerza de seguridad.
De acuerdo a lo indicado, el episodio se registró en la puerta de la seccional ubicada en Sargento Cabral y Alfonsina Storni en la zona del Cruce Varela, cuando la chica se disponía a ingresar para radicar la denuncia contra su novio ante reiterados casos de violencia de género y recibir una última amenaza telefónica, ya que el policía, de 30 años, se encontraba en la ciudad de General Lavalle, cumpliendo funciones en el marco del Operativo Sol.
No obstante, el hombre decidió retornar de imprevisto y sorprendió a la joven a pocos metros de la puerta de la comisaría. «La estaba esperando y pretendió impedir que diera a conocer lo sucedido y tras un cruce de palabras, sacó su arma reglamentaria y la atacó, baleándola en la pierna derecha, en un impacto que le dio en el cuádriceps», indicaron los investigadores del caso.
De acuerdo a lo trascendido en fuentes judiciales, desde el interior de la seccional, un teniente escuchó el disparo y salió a la vereda a ver que estaba sucediendo, hallando a la chica tirada en el suelo y al sargento parado a unos metros todavía enfundando la pistola 9 mm.
Si bien le impartió la voz de alto, el atacante no la acató e intentó fugarse a la carrera, generándose un enfrentamiento armado, en el que fue alcanzado por un tiro en el pie, que le provocó una herida leve, que le hizo desistir de escaparse.
De inmediato fue reducido por otros uniformados, quienes intervinieron ante la situación, y allí se estableció que se trataba de un efectivo de la Policía bonaerense que prestaba servicios en el ámbito de la Jefatura Departamental Quilmes.
Al mismo tiempo, se brindó asistencia a la víctima, de nombre Agustina, quien fue trasladada al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde más tarde también quedó internado, con custodia, su novio.
El sargento quedó imputado por tentativa de homicidio y desde la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se habría dispuesto su desafectación, mientras que como los disparos fueron efectuados por personal policial, las pericias quedaron a cargo de expertos de Gendarmería Nacional.

Compartir