Amparo frena el acto comicial en el Círculo Médico de Quilmes

Un recurso judicial fue presentado ante el Juzgado de Garantías Nº 2; el requerimiento lo realizó la oposición (encabezada por el titular de Salud del Municipio, Miguel Maiztegui). Malestar en la actual conducción a cargo del doctor Norberto Melli

Debido a una medida judicial dictada el jueves por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del doctor Martín Nolfi, ayer no pudo realizarse la elección de autoridades en el Círculo Médico de Quilmes (CMQ). La misma fue presentada por la oposición, encabezada por el actual secretario de Salud del Municipio, Miguel Maiztegui.
Vale recordar que los comicios debían realizarse ayer de 9 a 18, pero ante dicha situación debieron ser suspendidos hasta tanto se expida la Justicia.
La Comisión Directiva del CMQ había impugnado la lista del Secretario de Salud por «reiteradas irregularidades, a saber: que sus integrantes tenían deudas con la Tesorería Social al momento de presentarla; que integrantes de la lista eran socios de otros círculos y eran funcionarios en el Círculo de Berazategui y además presentaron fotocopias en vez de documentos originales», explicó Norberto Melli, actual presidente de la institución.
«Tuvieron varias instancias administrativas para regularizar la situación y en todas ellas no estuvieron acordes al Estatuto. Para poder estar en el Círculo Médico tenés que presentar una lista acorde a los estatutos, no te los podés llevar por delante. Y como no pudieron recurrieron a la Justicia con un Juez de Garantías, cuando nosotros tenemos instancias propias para resolver este conflicto», sostuvo Melli.
Y agregó: «cuando se acostumbran después de estar 18 años a cargo de una institución como esta, creen que todo es posible y cuando no es así, en vez de recurrir a las instancias que corresponden, recurren a la Justicia».

Apelaron ante la Cámara

El presidente del Círculo Médico ya apeló el amparo ante la Justicia. «Cuando el Juez lo decida llevaremos adelante la elección. Esperemos que se haga pronto, porque hay muchas decisiones que tomar y uno está impedido porque se acaban los mandatos», señaló.
El doctor Melli lamentó que «es la primera vez en 84 años que la Justicia pone un amparo en el CMQ para que no se lleve adelante una elección, en una situación totalmente civil donde los médicos pueden solucionar sus problemas dialogando».

 

Compartir