Por la absolución

El Tribunal 2 pronunció veredicto absolutorio para el imputado, Hugo Gioia, como el autor del robo a la sede de los metalúrgicos por el cual se llevaron 400 mil pesos

En un fallo dado a conocer ayer pasado el mediodía el TOC N° 2 de Quilmes decidió absolver al imputado Hugo Gioia, sobre quien pesaba una acusación por «robo» a la sede de la UOM sita en Rodolfo López 52 de la zona oeste quilmeña. Según había trascendido en el ilícito se habían alzado con 400 mil pesos, cifra que de acuerdo al pronunciamiento de la Justicia no fue certificada.
Según pudo saber este medio «nadie pudo reconocer de manera contundente al imputado como el responsable de los hechos; ni tampoco hubo videos, solo fotogramas poco claros». Asimismo se solicitaron informes al Banco Nación que revelaron que el monto que se llevaron de la sede de los metalúrgicos no pertenecían al sindicato sino a una consultora de actividades gremiales llamada «Donnington» SA, de la cual autoridades de la UOM eran apoderados». También se aclara que nunca se precisó correctamente el total del monto sustraido. Más adelante se agrega que «el allanamiento en el domicilio de Gioia dio negativo»; en consecuencia se decidió la libre absolución. En febrero de 2015 tres delincuentes habían ingresado a la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Quilmes y robaron dinero que estaba destinado al pago de sueldos de los médicos por un monto que ascendía a los 400 mil pesos. El hecho ocurrió cuando los delincuentes entraron al edificio del sindicato, ubicado en Rodolfo López 52, con armas y, tras reducir a los empelados, fueron hasta las oficinas donde estaba la plata. En pocos minutos habían dado el golpe y huían sin herir a nadie ni efectuar un solo disparo. Según consta en las actuaciones judiciales desde siempre se supo que, «los delincuentes conocían el lugar ya que entraron como cualquier persona y fueron a las oficinas donde sabían que estaba el efectivo».

Compartir