Por la UNAJ

Alumnos, docentes y gremios realizarán un abrazo solidario para denunciar un "recorte" presupuestario. Aseguran que el Consejo Superior advirtió que "no llega a fin de año"

El 13 de agosto se organizará un abrazo solidario a la universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela.
Esteban Secondi, secretario general del gremio docente de la Universidad, habló con El Sol al respecto de la situación que se vive en la institución. Según comentó, los principales comenzaron con las luchas presupuestarias acompañadas de las paritarias salariales. «Hubo un gran recorte y no obtuvimos respuestas por la recomposición salarial. Actualmente hay unos 140 compañeros que no cobraron el último cuatrimestre del año pasado, argumentando que no había fondos. Además, hay 250 que ingresaron y aún no han cobrado por su trabajo. Si tomamos en cuenta el total de los docentes, hablamos de más de 20% de los docentes que se encuentran con alguna dificultad de este tipo», sostuvo.
Afirman además que para este año estaba prevista la construcción de un nuevo edificio para el instituto de Salud y que por un recorte de alrededor de 3.000 millones de pesos, no se pudo concretar. «Esta es una universidad en franca expansión, por eso es necesario obras de este tipo, que en este caso sabemos que ya no se van a realizar».
Las alarmas más fuertes se encendieron cuando desde el Concejo Superior advirtieron que no llegaba a fin de año con el presupuesto, detallando que era muy difícil que se puedan pagar los meses de noviembre y diciembre. «Esto claramente hace peligrar la continuidad de la universidad. En mi caso es el sustento de mi familia, pero también está el futuro de muchos chicos. Si se llegara a cerrar, se estaría negando el acceso a la educación a muchos chicos que van a tener que viajar un montón para poder estudiar».
En concreto la medida se llevará a cabo el 13 de agosto a las 11, comenzando con el izamiento de la bandera.

 

Compartir