Por mejoras edilicias

Cuatro establecimientos educativos del distrito se expresaron en reclamo de soluciones a problemas de infraestructura. Reclamaron ante el Consejo Escolar

Durante la jornada de ayer, se registraron dos manifestaciones de comunidades educativas quilmeñas, que siguen reclamando por una mejora edilicia en las instituciones.
Una de ellas se registró en el Consejo Escolar de Quilmes, donde los colegios 501, 504 y el Jardín 946 se unieron para exigir respuestas ante las autoridades. Según comentó Julieta Weiber, directora de la Escuela Especial 501, «estamos en estado de emergencia edilicia por pérdidas de gas en algunas estufas. Hay baños que no se pueden usar, caños rotos. Nos vinieron a robar otra vez, la séptima en el año, ahora arrancaron directamente la reja. El Consejo Escolar reforzó la seguridad y por eso la arrancaron completa. La Policía hizo las pericias correspondientes, pero es una cuestión edilicia en general, no se puede trabajar así. Sabemos que la provincia está en un estado urgente, pero espero respuestas».
Respecto a las repercusiones de la movilización, aseguró que: «esperamos retomar las clases en breve, queremos empezar con una escuela más digna».
Agregó que «ayer (por el miércoles) se hizo una asamblea con la comunidad educativa y hoy iniciamos las actividades comunicando a los padres esta decisión, queremos que toda la comunidad nos acompañe. Esperamos que todo se resuelva, pero creo que no va a ser ni hoy ni mañana, si hay algún papá leyendo esto les pedimos que se sigan comunicando, lo más probable es que el martes podamos volver a trabajar con los chicos, aunque nosotros vamos a seguir en esta lucha hasta que todo se resuelva».

Jardín Nº 904

Otro establecimiento educativo que se movilizó fue el Jardín 904 de Bernal. Padres y docentes de la institución de Avellaneda entre Maipú y Chacabuco se reunieron en la puerta para iniciar una medida de fuerza. Según precisan el martes se descubrió una pérdida de gas y desde ese día se suspendieron las clases.
Jacqueline, madre de un alumno, aseguró en diálogo con Diairo El Sol que «esta semana fue medio de terror. Tuvieron que evacuar a los chicos. Hubo pedidos durante todo el año, vienen miran y no hacen nada. Ya lo último fue el escape de gas. Solamente sacaron el medidor y no hay otra respuesta. Hoy nos juntamos todas las mamás y pedir que nos ayuden, que nos escuchen. Los maestros y directivos pidieron y no hay respuestas». Con respecto al futuro de las actividades, destacó: «estamos en suspenso hasta nuevo aviso, no tenemos nada seguro hasta el momento. Mañana tenemos una reunión con los directivos y veremos qué sucede. Esperemos que se soluciones pronto. Hay un techo caído y cada vez que llueve no hay clases. Son cosas de mucho tiempo».

Compartir