Por un consumo responsable

El Municipio y la ANSV realizaron dos jornadas que apuntaron a la toma de conciencia sobre los riesgos del alcohol al volante

Dentro de una política de prevención y seguridad vial, se realizó, este fin de semana, un operativo de concientización de consumo responsable de bebidas con alcohol en la plaza Conesa. La jornada fue organizada por el Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Acerca de esta iniciativa el titular de la AFyCC, Gonzalo Ponce, detalló que «es la segunda vez que la realizamos en el año» y «consiste en brindar información a los vecinos sobre los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol, fomentando la prevención sobre todo en la zona donde están los bares y las cervecerías».
Durante viernes y sábado se realizaron actividades lúdicas que permitieron ver cómo el alcohol afecta los sentidos y reflejos. En este marco, una de las propuestas que convocó al público fue la de esquivar conos utilizando unos lentes especiales provistos por la ANSV con diferentes graduaciones.
También se entregaron folletos con consejos útiles para viajar seguros. Además, de 21 a 23 se recorrieron los bares con alcoholímetros para que las personas pudieran hacer el test voluntariamente.
El funcionario subrayó la importancia de que desde el Estado se trabaje fuertemente para fortalecer la educación vial: «tomar conciencia salva vidas», enfatizó.
Cabe señalar que también participaron del operativo la Dirección de Nocturnidad y Espectáculos Públicos, el Observatorio de Seguridad Vial local y el área de Tránsito.

Compartir