Postes de luz rotos

En Bernal, un auto chocó contra dos palos y quedaron colgados del cableado eléctrico. Los vecinos reclamaron una solución pero Edesur no dio respuestas

Vecinos de Bernal reclamaron la reparación de dos postes de luz tras un accidente ocurrido hace una semana en Bouchard y Caseros. Uno de los palos quedó colgando de los cables y el otro también fue quebrado, pero no quedó suelto.
El choque se registró el jueves de la semana pasada a la medianoche, en una esquina donde suelen ocurrir accidentes de este tipo. Un vehículo se estrelló contra los dos palos de luz de la intersección y luego siguió su viaje, dejando el paragolpes y la patente en el lugar.
Los lugareños escucharon el ruido del impacto, pero no alcanzaron a ver el vehículo siniestrado.
Al día siguiente comenzaron a llamar a la empresa Edesur para que prevenga otro siniestro, ya que ambos palos quedaron inclinados y uno de ellos está sostenido por los cables. El mayor peligro es el poste que fue totalmente quebrado y corrido varios centímetros.
«Llamé varias veces a Edesur y me dijeron que ya mismo venían a arreglarlo, pero pasó una semana y no vino nadie», dijo el vecino que tiene su vivienda en la esquina. El siniestro no provocó cortes de luz pero sí un peligro para los vecinos, automovilistas y ocasionales transeúntes.
La empresa Edesur viene siendo blanco de cuestionamientos de parte de los vecinos del distrito por la gran cantidad de cortes que afectan a miles de usuarios diariamente. En Ezpeleta, por ejemplo, un grupo de familias que vive en Tierra del Fuego, entre Río de la Plata y Sarmiento, estuvo una semana sin energía.
Ayer, 203 usuarios permanecían a oscuras, según el Enre, en una jornada tranquila para el distrito ya que la cantidad de usuarios afectados suele colocar al distrito en los primeros lugares del mal servicio de la empresa prestataria.

 

Compartir