Presentan película sobre Raúl Alfonsín

El 10 de diciembre de 1983 Argentina plasmaría una de las conquistas populares más importantes del siglo XX: el retorno definitivo de la democracia. La asunción de Raúl Alfonsín significaría un quiebre en la historia.
A partir de ese día, la dictadura y su hijo directo, el terrorismo de Estado, se despedían para siempre de nuestro país y comenzarían a hacerlo también en buena parte del continente. La figura de Alfonsín había empezado a ganar popularidad un tiempo antes; sin embargo, ya tenía un recorrido de casi 40 años en la política nacional.
Es un personaje clave para entender la historia contemporánea argentina y latinoamericana. A pesar de esto, su vida personal es desconocida y su presidencia aún convive con enigmas. A partir de 60 testimonios y archivos inéditos, el documental Raúl (La democracia desde adentro) desanda los años de Alfonsín en Argentina y reconstruye su figura como nunca antes.
La película de Juan Baldana y de Christian Rémoli tendrá su única función estreno el lunes 9 a las 20 en salas Cinemark y Hoyts (Palermo, Unicenter, Quilmes, Moreno, Patio Olmos Córdoba, Rosario y Mendoza).
A partir del 11 de diciembre, todos los miércoles del mes se exhibirá en Cine Arte Multiplex, con entradas ya a la venta.

El hombre, el político

Raúl (La Democracia desde adentro) muestra al abogado desinteresado por el dinero, al padre de seis hijos, presente en el armado de su partido pero ausente de su hogar.
Además, destaca su militancia a fines de los 60 y principio de los 70, años en los que coquetea con Agustín Tosco, dialoga con el PRT y es perseguido por la Triple A.
Este documental reconstruye la campaña del 83 y el retorno de la democracia a partir de imágenes e historias inéditas que muestran a un Alfonsín de a pie.
Destaca asimismo su posición ante los problemas urgentes de aquella Argentina y expone su ineludible conexión con los actuales.

Compartir