Presentan proyecto

Se trata de una iniciativa que busca la adhesión a la norma nacional de donación y trasplantes de órganos y tejidos, modificando así la Ley provincial Nº 10.586

El Ministerio de Salud bonaerense, a través del Cucaiba, participó en la Cámara de Diputados de la Provincia de la presentación del Proyecto de Ley de adhesión a la norma nacional sobre donación y trasplantes de órganos y tejidos. La nueva normativa modificará la Ley provincial Nº 10.586, en vigencia desde 1987.
La actividad fue en el anexo de la Cámara de Legisladores y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone; el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale y la presidenta de la Asociación Madres del Dolor, Silvia Irigaray.
También estuvo presente Paola Stello, la mamá de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que falleció mientras esperaba un trasplante de corazón y que dio impulso a la nueva Ley Nacional de Trasplantes Nº 27.447. A partir de su sanción el 4 de julio del año pasado, todos los ciudadanos mayores de 18 años son donantes, salvo que dejen constancia expresa de lo contrario.
Durante la presentación del proyecto de adhesión, la vicepresidenta en ejercicio de la presidencia de la Cámara, Marisol Merquel, expresó que «desde el Poder Legislativo bonaerense no podemos ser espectadores de estos avances» y, en ese sentido agregó que «es necesario que impulsemos iniciativas para potenciar la Ley Nacional de Trasplantes Nº 27.447».
Participaron diputados de diferentes bloques y pacientes trasplantados de la Asociación Amigos del Hogar de Tránsito, directivos y personal del área jurídica del CUCAIBA y de otras dependencias del organismo dependiente de la cartera sanitaria bonaerense.

 

Compartir