Presentaron el libro de Enrique Shaw

Fue presentado el libro Un empresario en plenitud, sobre la vida de Enrique Shaw y su eficaz desempeño, de Sara B. Critto de Eiras, en la Feria del Libro de Berazategui. La oportunidad fue propicia para que la Unión de las Instituciones de Berazategui, inspirada en la obra de Shaw, le obsequiara una foto recordatoria a la escritora que retrata su última presencia en Berazategui, en oportunidad de habersele entregado el premio Enrique Shaw in memoriam a José Santos Pebete Vázquez, en la Parroquia Sagrada Familia de Berazategui, por su trayectoria como empresario solidario.
Cabe destacar que esta distinción fue instaurada por la Unión de las Entidades para que cada año se elija en Berazategui un empresario para ser premiado por su labor social y su relación constructiva hacia sus empleados, mirando como espejo lo que Enrique Shaw le brindó a sus trabajadores cuando era gerente de la empresa Rigolleau, lo que le valió ser considerado Siervo de Dios.
Shaw está en camino a ser declarado Santo, en un expediente que hoy está en análisis en El Vaticano y que fuera iniciado por el entonces cardenal Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco). Shaw podría ser el primer empresario declarado Santo en el mundo, cobrando aún más relevancia que, su labor para ser así designado, se llevó a cabo en Berazategui.
Sara Critto, nieta de Enrique Shaw, recibió el presente de la Unión de las Entidades, de manos del presidente del Centro Comercial e Industrial de Berazategui, Alberto Bloise y de Roberto Vitullo, en representación del Club de Leones.
Cabe acotar que la citada Unión también la integran el Rotary Club y la Unión Industrial del distrito, entre otras que se fueron sumando a la iniciativa.

 

Compartir