Preso capturado tras fuga

Se trata de un sujeto que estaba alojado en la Alcaidía de los Tribunales Penales. Fue detenido nuevamente por policías luego de que intentara robar un automóvil para huir

Un preso que se encontraba alojado en la Alcaidía de los Tribunales Penales de Quilmes se escapó ayer en horas de la mañana y fue recapturado horas después. Personal policial logró detenerlo; en los hechos interviene el fiscal Martín Conde, que en horas de la tarde tomó declaración a personal de la Guardia como los custodios de la zona de Alcaidía.
Todo se inició en horas de la mañana, cuando los efectivos que se encontraban en el sector de Guardia no pudieron detectar la evasión que la comprobaron momentos después, cuando el personal de Alcaidía consultó por el detenido y al observar las cámaras de seguridad certificaron que se había escapado pasadas las 10.50.
Tal pudo saber este medio el sujeto (privado de la libertad en una causa por robo) habría subido desde el subsuelo hasta la planta baja donde luego de abrir una de las puertas principales del acceso a la sede de Yrigoyen 475 se habría dirigido hacia la zona de la estación de Quilmes.

Recapturado

Sin embargo, pasado el mediodía fue recapturado cuando habría intentado robar un auto para alejarse de la zona, acción que fue alertada por la Policía que logró aprehenderlo y de inmediato volvió a ser trasladado a la sede de Yrigoyen y Videla del centro de la ciudad.
Según la información que maneja este medio el reo habría aprovechado que uno de los boxes en donde están alojados los aprehendidos en la Alcaidía estaba roto, fue así que el evadido abrió un cerrojo, luego aprovechó un descuido y se escapó por la puerta principal de ingreso de la sede de Penales, tras subir desde la zona de los calabozos que se encuentran en el subsuelo.
A partir de los hechos se abrió una investigación a cargo del titular de la UFI 3, doctor Martín Conde, que ayer tomó declaraciones a los uniformados que se desempeñan en el área de la Guardia como de Custodia de Detenidos.

Hasta el momento de su ausencia, el individuo se encontraba en la sede judicial de la avenida Hipólito Yrigoyen Nº 475
Compartir