Primeros Auxilios en el Abasto

Los empleados del mercado de la zona de Carlos Pellegrini y Condarco recibirán el viernes una capacitación en tareas de emergencia médica, a cargo de la técnica Camila Sol Fortelli Palacios. "El objetivo es que tengan un conocimiento básico"

Durante la mañana del viernes los empleados del Abasto de Quilmes, ubicado en Carlos Pellegrini y Condarco, recibirán por primera vez una capacitación de Primeros Auxilios.
El encuentro, que será coordinado por la Técnica en Emergencias Medicas y Enfermera especializada en Emergencias, Camila Sol Fortelli Palacios, abordará temas vinculados a la prevención, primeros auxilios, RCP y el manejo del Desfibrilador Externo Automático.
«El objetivo es que la comunidad que trabaja allí, pueda tener el conocimiento básico, el saber y la utilización del botiquín para realizar una pronta respuesta de ser necesario, hasta la llegada del personal de Salud», aseguró Fortelli.
Representantes sel lugar se acercaron para tratar de tener este espacio debido a que diariamente asisten al lugar alrededor de 400 personas, sumadas a los trabajadores de cada puesto.
«Lo importante es generar conciencia sobre la importancia de la educación sanitaria y que de a poco la comunidad quilmeña empiece a capacitarse», continuó, agregando que «hablaremos de sus inquietudes, sus dudas y eventos que se ven con mas frecuencia en el espacio donde trabajan diariamente como cortes y heridas, hemorragias, traumatismos. Lo que sí hay que hacer y lo que no hay que hacer si suceden estos eventos. Comenzaran a tener un espacio con personal a cargo capacitado, que en caso de una Emergencia y Urgencia, sabrán con protocolos, como accionar. Tendrán una visión de identificación y manejo de los primeros auxilios, como así también, dónde llamar y cómo hacerlo. Con esto intentaremos además ayudar a disminuir el tiempo de reacción en estas eventualidades y los costos de vida».
Se espera que también participe miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown para también aportar a una charla interdisciplinaria sobre distintos tipos de emergencia.
Para más información o quienes deseen comunicarse para saber más al respecto de estas charlas se encuentran disponibles la página de Facebook Cultura, Salud y Arte y el teléfono 11-6455-2457.

Compartir