Primeros trabajos sin Caneo

El entrenador Mario Sciacqua comenzó a delimitar el once que saldrá a la cancha el próximo lunes, cuando el Cervecero reciba a Brown de Adrogué. Torres ocupó el lugar del Chino y Ramírez estuvo junto a Matías Mansilla en el mediocampo

Si bien sólo pasó una jornada de entrenamiento en la cual Mario Sciacqua mostró indicios de lo que tiene pensado para el lunes, el equipo empieza a tomar forma y mucho tiene que ver la levantada anímica y deportiva demostrada en el segundo tiempo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El ingreso de Gabriel Ramírez le dio juego y claridad a un mediocampo que en la primera etapa del partido se vio superado por el rival e impreciso. Ante esto, el mediocampista se ganó una importante consideración de cara al duelo que el Cervecero tendrá con Brown de Adogué desde las 20 del lunes.
En el entrenamiento de ayer, el entrenador dispuso de movimientos tácticos en ataque y defensa y el equipo quedó en evidencia. Al ingreso de Ramírez se le sumaría una variante, ya que durante toda la jornada Jonatan Torres fue el acompañante de Alex Silva en cada trabajo realizado. Así, el Boconcito volvería al once titular en lugar de Miguel Caneo, que se perderá la fecha 16 por un desgarro grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda.
Las tareas ayer comenzaron con un circuito de pases y tenencia en espacios reducidos divididos en grupos. Entre los que trabajaron junto al plantel profesional se encontraron cuatro jugadores del Selectivo: Pedro Formosa, Tomás Blanco, Guido Martínez y Juan Sánchez De León.
Luego de la primera tarea de la jornada hubo fútbol en espacios reducidos y allí se vieron los primeros indicios del posible equipo que jugaría el próximo lunes. En la cancha principal del anexo, de azul estuvieron: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea y Federico Álvarez; Gabriel Ramírez y Matías Mansilla. Los trabajos fueron en el aspecto defensivo en salida y presión, ya que éstos debían impedir los ataques de Alan Ferreyra; Matías Nouet, Sebastián Romero, Augusto Max y Francisco Ilarregui; Enzo Acosta y Brandon Obregón; Blanco y Matías Tissera.
Por otra parte, en la cancha número dos, trabajaron en el aspecto ofensivo los extremos y delanteros del equipo. De azul, Román Strada lo hizo sobre el sector derecho y Leandro González en el izquierdo. Dentro del área estuvieron Silva y Torres para definir. Quienes se encargaban de defender los ataques, de rojo, fueron: Elías Barraza, Diego Colotto, Lucas Carrizo (Sánchez de León) y Martínez.
Luego de una serie de trabajos, los que se encontraban en la campo bajaron a la cancha número dos para continuar con tareas defensivas en espacios reducidos y los jugadores en ofensiva realizaron un rato de fútbol en el terreno de juego principal.
La particularidad en la última tarea de la jornada se vio en la ausencia de Strada y a Ilarregui realizando la función de mediocampista sobre la derecha. Además, el entrenador aprovechó para que Tico cambie su posición con González en el mediocampo y también para probar a Tissera junto a Silva en el ataque, todo en los últimos minutos de la práctica.
De esta manera, el estimativo, que se definirá con el correr de los días, para el encuentro del lunes ante Brown de Adrogué es con Trípodi; Lluy, López, Larrea y Álvarez; Strada, Ramírez, Mansilla y González; Torres y Silva.

Así sigue la semana

El plantel vuelve a las tareas en la mañana de hoy. Desde las 9, Sciacqua continuará con los ensayos técnicos y tácticos para terminar de aceitar el funcionamiento del equipo en vistas a la próxima fecha.
Mañana y el sábado los entrenamientos se llevarán adelante en horario matutino. El domingo el plantel entrenará por la tarde, desde las 17, para que luego los citados se queden concentrando en la Villa Centenario para el juego del lunes en el Estadio Centenario.
El árbitro del encuentro será Sebastián Ranciglio. El mismo, será televisado por la señal satelital de DirecTV Sports.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Decisión táctica: Luego del gran ingreso en Madryn, Gabriel Ramírez estuvo entre los titulares (Foto: Luis Martin)
Compartir