Procesaron a Diego Lagomarsino

Durante una entrevista con Liberman en Línea (FM Late, 93.1) el perito informático habló de su posible procesamiento, que dictó horas después el juez Julián Ercolini

El juez federal Julián Ercolini resolvió procesar ayer sin prisión preventiva al perito informático Diego Lagomarsino, al considerarlo «partícipe necesario» de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida hace casi tres años. El excolaborador del investigador de la UFI AMIA se enteró de la decisión del magistrado mientras era entrevistado en televisión, al conocerse un comunicado del Centro de Información Judicial (CIJ).

En FM Late (93.1)

Horas antes, Lagomarsino salió al aire en Liberman en Línea (FM Late, 93.1). En la entrevista, aseguraba no saber «si voy a ser procesado, ojalá que no. Espero que no por lo que me dicen que va a ser. Pueden procesarme por haberle dado un arma a Alberto (Nisman) pero del resto no tengo nada que ver».
Asimismo, respecto del informe de Gendarmería, aseguró que «me cuesta entenderlo, porque tiene cosas que se contradicen entre sí».
En referencia a la muerte del fiscal Nisman, el perito informático sostuvo que «es más factible un autodisparo a un homicidio. Pudo ser un accidente, es una opción que hay dentro del autodisparo. Ahora, descartando eso, podemos decir que es un suicidio o un suicidio inducido, que a nivel legal es también un asesinato».
«Desde aquel momento vivo una tortura. No concilio el sueño. Es muy difícil desarrollarme, hoy por ejemplo sería difícil pensar en hacer un posgrado o continuar perfeccionándome, no proyecto más allá de una semana», analizó.
«No me interesa saber mucho sobre las novedades del contenido de la denuncia» agregó.
Finalmente, Lagomarsino indicó: «no debería ni estar procesado, porque la realidad es que lo que hice es lo que vengo diciendo y fue lo que ocurrió, no hubo nada más. Es muy doloroso que te acusen de algo que no sos».

Tras conocer la medida judicial

Tras saber acerca de su procesamiento, por la tarde declaró: «no se por qué me procesaron. Estoy nervioso, pero sé que esto se va a resolver» y respecto de que no le hayan dictado la prisión preventiva, consideró: «evidentemente para la Justicia es suficiente con la tobillera».
Asimismo, también fueron procesados los custodios por «incumplimiento de los deberes y encubrimiento», según el comunicado de la CIJ.

Diego Lagomarsino es considerado «partícipe necesario» de la muerte del fiscal Alberto Nisman
Compartir