Programa de Empleo Joven

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación instaló ayer en San Francisco Solano y hoy lo hará en la estación de Quilmes un móvil donde se brindará asesoramiento sobre los planes de formación que ofrece el área, como Empalme

En el marco del programa Empleo Joven, política integral de inserción laboral y formación para jóvenes de entre 18 y 24 años que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, ayer, entre las 9 y las 14, se instaló un tráiler móvil del citado programa nacional en el playón de San Francisco Solano (844 y 893). Cabe agregar que hoy se instalará en la Estación de Quilmes (en el mismo horario).
Podrán participar aquellos jóvenes de 18 a 24 que no hayan finalizado sus estudios formales y se encuentren desocupados.
En el centro de Atención Móvil se brindará asesoramiento sobre los programas de formación que ofrece el ministerio como, por ejemplo, Empalme, iniciativa que fomenta el empleo genuino a través de la inserción laboral. Además, se realizan entrevistas de trabajo.
En el plano local, aquellos interesados también pueden asesorarse sobre estas políticas en la Dirección de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, ubicada en Gran Canaria Nº 1279, Quilmes Oeste.
Es importante destacar que el Municipio de Quilmes había lanzado el último viernes los cursos de Introducción al Trabajo en el Club de Leones de San Francisco Solano. Los cursos tienen como objetivo capacitar a los jóvenes para mejorar sus oportunidades de empleo
En este marco, el director de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo local, Gabriel González, había señalado que: «estamos inaugurando en el Club de Leones de Solano una nueva sede de los cursos, lo que nos permite llegar a más jóvenes interesados en capacitarse y adquirir herramientas para mejorar sus oportunidades de empleo».
Por su parte, Romina Di Giovanni, gerenta de Empleo y Capacitación para conurbano sur del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social había expresado que: «el objetivo del Curso de Introducción al Trabajo, que tiene una duración de tres meses, es capacitar a los jóvenes que están en la búsqueda de su primer empleo formal. En los diferentes encuentros se abordan temas como los derechos laborales, las competencias de comunicación y la confección del Currículum Vitae».

Podrán participar jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizados sus estudios y estén desocupados (foto Guillermo Vatovec)
Compartir