Promesa del deporte argentino

Skate

El marplatense Axel Mansilla se consagró campeón argentino amateur de skate al ubicarse segundo en la 4ta. y última fecha del certamen que se llevó a cabo en el flamante Skate Park de Puerto Escondido, ubicado en Juan Rocha y Avenida del Puerto, de Nordelta.
Mansilla, de apenas 18 años, es una de las promesas del skate nacional y este año ya tuvo su bautismo internacional con una destacada actuación en el Jasckalope Fest, en Canadá
La 4ta. fue ganada por Ignacio Lima, seguido por Mansilla y Lucero Enterrio.
Tras cuatro fechas disputadas, en Santa Teresita, Malvinas Argentinas, Florencio Varela y Nordelta, otros dos marplatenses completaron el podio del campeonato: Sebastián Rossello y Aaron Ríos, de 17 años, otra gran promesa del skate argentino.
El campeonato fue organizado por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU) y la Asociación Civil de Skateboarding de la Costa Atlántica y cuenta con la colaboración del Municipio de Tigre.

Calidad deportiva

Uno de los principales objetivos de este primer Argentino Amateur Federado es conseguir calidad deportiva entre los deportistas amateurs para que puedan competir en la máxima categoría Profesional y contar con más posibilidades al momento de proponer a la autoridad olímpica argentina integrantes para la primera selección nacional de skate en vistas de Tokio 2020.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El podio con el ganador Axel Mansilla y los demás competidores
Compartir