Proponen caniles en plazas públicas

Agrupaciones de protección de animales impulsan la aplicación en los espacios verdes del distrito de una ley que ya se ejecuta en la Ciudad de Buenos Aires

El crecimiento de la población canina y la tenencia de mascotas es una preocupación de varios sectores sociales y políticos. Es por eso que desde hace un tiempo se vienen impulsando normativas que van en línea con el control apropiado de los animales en espacios públicos.
Uno de ellos es el de la Ley de Caniles, propuesta por la legisladora Magdalena Tiesso, que en Capital Federal impulsó la normativa que constituyen lugares exclusivos para la permanencia de las mascotas. Estas zonas tienen todo lo necesario para el recreo y el esparcimiento de los animales: cuentan con bebederos para perros, juegos de agility (competición canina) y bancos con formas de huesos para que sus paseadores puedan ingresar y acompañarlos.
Ciertas agrupaciones vinculadas a la temática apoyan la iniciativa, una de ellas es el Sindicato de Trabajadores Caninos de Quilmes, que en los últimos días manifestaron su acompañamiento a esta iniciativa para la instalación obligatoria de caniles en parques y plazas del distrito.
Con el #UNCANILENCADAPLAZA la organización busca impulsar la iniciativa. Difundieron una imagen en su cuenta de Twitter @CaninosQuilmes donde también apuntaron el mensaje «todos merecemos un lugar seguro donde disfrutar con nuestras mascotas #YoApoyoLaLeyDeCaniles».
En concreto, el proyecto establece la instalación de caniles en plazas de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados con una superficie afectada como mínimo del 1,5% del terreno y en los parques de 150.000 metros cuadrados o más una proporción del dos 2% del terreno. A su vez, establece que la superficie sea de un material que facilite el drenaje del agua hacia la tierra para no afectar la capacidad de absorción de las plazas y parques.

Compartir