Proponen que Salvai vaya al menos una vez por mes a cada Cámara

La diputada bonaerense, Rocío Giaccone, presentó un proyecto para que el jefe de Gabinete de ministros de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, concurra al menos una vez por mes alternativamente a cada una de las cámaras legislativas, para informar sobre la marcha del Gobierno.
«Estamos frente a una administración que parece incapaz de resolver los problemas que dijeron que iban a resolver cuando iniciaron su gestión. Por eso necesitamos que al menos el jefe de ministros venga a la legislatura a dar respuesta y explicar con claridad qué es lo que vienen haciendo y hacia dónde va la gestión de Vidal, porque lo peor no pasó, al menos en la provincia de Buenos Aires» aseguró Giaccone.
En este sentido, la legisladora manifestó: «necesitamos más transparencia de la actividad del Estad y la publicidad de los actos de gobierno es uno de los caminos, ya que de esta manera cada ciudadano ejerce su derecho de conocer las disposiciones que toma el Gobierno y que de alguna manera afectan aspectos de su vida». Agregó: «los responsables de la cosa pública no tienen nada que ocultar».
«Cada determinación del Estado repercute en los vecinos, por eso la importancia de enterarse de las decisiones en el momento en que se toman, y no con posterioridad, cuando ya son un hecho consumado», expresó la diputada.
Está iniciativa replica a nivel provincial los obligatorios y periódicos informes del jefe de Gabinete ante el Congreso Nacional, quien responde preguntas que preparan previamente los legisladores.

La propuesta fue impulsada por la diputada bonaerense Rocío Giaccone
Compartir