Tras ser detenida una pareja acusada de regentear un prostíbulo en su casa del barrio Covendiar, en Ezpeleta, el jefe Distrital Quilmes, Javier Cusmai, aseguró que los seis hijos del matrimonio se encuentran a resguardo de la Dirección de Protección del Niño.
Si bien los investigadores descartan que cinco de los niños tuvieran participación en la actividad ilícita, se encuentran abocados a determinar el rol que cumplía la adolescente. En principio, sus padres la habrían obligado a trabajar como mesera, aunque es materia de análisis si era además sometida sexualmente.
El Jefe Distrital afirmó que «los chicos quedaban encerrados en la planta alta de la vivienda, mientras que la mayor tenía libertad para acceder también a la parte de abajo, donde los fines de semana funcionaba como prostíbulo. Los niños y las mujeres que allí trabajaban ejerciendo la prostitución fueron liberados».
Cabe señalar que la pesquisa estuvo a cargo del gabinete criminológico de la comisaría Quilmes 6ª, a cargo de Carlos Risso.