Proteccionistas expectantes

La causa por el secuestro de más de una veintena de caballos recayó en el fiscal Ariel Rivas. Desde la ONG Caballos de Quilmes aguardan que se avance en la misma y, según pudo saber este medio, se citaría a indagatoria a los carreros

La causa por el secuestro de los caballos en la ribera de Quilmes, que motivó al airado reclamo de carreros en los Tribunales locales, ha tenido un avance en las últimas jornadas y se especula que el fiscal a cargo, Ariel Rivas, podría indagar en las próximas semanas a los que utilizaban a los equinos.
Vale recordar que la causa se inició a partir de una presentación de la ONG Caballos de Quilmes que derivó tiempo atrás en un megaprocedimiento que culminó con el secuestro de los animales. A partir de esta situación los proteccionistas realizaron diversos planteos que llegaron a Casación de la Provincia; órgano de alzada que avaló el recurso de la entidad quilmeña.
Ahora al recaer las actuaciones en el doctor Rivas, en las últimas horas se conoció que la causa podría avanzar en torno a las responsabilidades de aquellos que usaron a los animales y la ONG reclamaría que se los convoque a declaración indagatoria.
Desde la Asociación se informó, además, que ante casos de maltrato animal detectado en la vía pública, o la vista de animales en evidente estado de deterioro, los vecinos deben comunicarse al 911 y, de ser posible y sin tomar contacto ni generar confrontación, no perder de vista la trayectoria que el carro con el caballo maltratado o malogrado.
Vale recordar que dicha causa provocó que dos fiscales se excusaran de llevar adelante las actuaciones y ahora habrá que ver el temperamento que adopta el encargado de la instrucción el proceso que generó una polémica en la ciudad.

Compartir