Protesta en IOMA

ATE y Suteba denunciaron una reducción de las prestaciones de atención ambulatoria e indicaron que la sede de la obra social no tiene baños

Trabajadores de ATE y Suteba manifestaron frente a la sede del IOMA en Berazategui, de calle 147 entre 13 y 14, dado que si bien el conflicto con Femeba estaba en teoría regularizado, hubo trabajadores que cuando recurrían a atenderse «pasaban la tarjeta y aparecía que estaban excedidos de prestaciones».
En tal sentido la reducción de bonos para la atención abulatoria, a dos por mes y a seis anuales, perjudica a miles de afiliados y a sus familias.
Carlos Acosta, secretario general de ATE, señaló que «primero quisieron cerrar la sede local del IOMA y nos querían derivar a Quilmes. Además en este local no se puede tomar el agua y los trabajadores tienen que comprar agua mineral, no hay baños públicos ni para el personal ni para los afiliados que suman unos 22 mil en el distrito. IOMA es de los trabajadors y lo vamos a defender contra todo intento de recorte».
Miriam Marinozzi, secretaria general del SUTEBA, apuntó que «cuanto más se complejizan los estudios menos se cubren. Tenemos un compañero que tiene que hacerle un estudio a su esposa y el mismo cuesta 18 mil pesos. Después de 60 días de espera IOMA le dice que le cubre 4 mil. Presentaremos un pedido de reconsideración para que lo reciban nuestros compañeros que están en la vocalía pero primero hay todo un proceso burocrático para llegar a esa instancia», concluyó.

Marinozzi, Acosta y trabajadores de Suteba y ATE protestan frente a IOMA
Compartir