Vecinos de la zona de Paz y Brandsen decidieron cortar el sábado la intersección mencionada para reclamar por la falta de suministro de luz.
Los lugareños, indignados, afirmaron que los problemas más frecuentes comenzaron en diciembre y que hay vecinos que estuvieron 72 horas sin servicio, otros 48 y otros 20.
«Dicen que el problema es un generador que está sobre Brandsen. Queremos una solución definitiva», indicó Patricia, una de las afectadas, en diálogo con este matutino.
En la misma línea, agregaron: «pusieron un grupo de emergencia, lo pusieron a la noche y duró dos horas. Estamos indignados. Sabíamos que no iba a durar nada, era a gasoil. Nadie controla nada, seguimos sin luz. Acá hay casas de familia y también comercios que no tienen servicio».
La manifestación comenzó por la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde. Horas después, los lugareños especificaron que colocaron un nuevo transformador pero que al poco tiempo se volvió a interrumpir el servicio. Desde ese momento, ya siendo domingo, los vecinos señalaron: «los trabajadores de la cuadrilla dijeron que si no hay ningún contratiempo, entre 4 y seis horas más estaríamos sin luz. También apareció una mujer que trabaja en la Municipalidad que nos tomó los datos para reclamar».
Durante los últimos días son reiterados los reclamos por falta de suministro de luz en el distrito.
Hace apenas unos días este matutino publicó una importante cantidad de protestas de comerciantes y vecinos del centro de la ciudad.
En aquella oportunidad se trató de Rivadavia entre Moreno y Brown, donde durante gran parte del miércoles y el jueves estuvieron con cortes en el servicio. En tanto, en la esquina de Lavalle hay un transformador que, cada vez que hay altas temperaturas, sufre algún tipo de desperfecto.
Por su parte, un histórico comerciante de la zona explicó cómo son los cortes: «el año pasado fueron muchos, el miércoles nos quedamos sin servicio a las 10 y duró aproximadamente dos horas. A la tarde salí a hacer unos mandados y todavía había gente sin luz porque estaban con los grupos electrógenos afuera. En esta zona siempre hay cortes. A metros de este local está la caja que da energía a varios y siempre saltaban las fases. Una cuadrilla venía, cambiaban los fusibles, pero decían que eran chicos por el consumo que había, entonces duraba un día y volvía a saltar».
En cuanto a los reclamos que realizaron a Edesur, no recibieron una respuesta favorable: «cada vez que tengo problemas llamo, me dicen que permanezca una persona en el domicilio, que están tratando de solucionar el tema, pero nada más que eso; otra cosa no te dicen», agregó.
Durante los últimos días también en la zona de avenida Mitre se registraron diversos reclamos por falta de suministro de servicio.
Los inconvenientes se registraron en el cruce con Hernández, donde varios usuarios afirmaron que estuvieron horas sin luz.
Una de las vecinas afectadas comentó que tras los problemas: «cambiaron los cables en Cuenca entre Güiraldes y Hernández y unas horas después tuvimos luz en esta zona».

