Proyección al 2050

Se presentó Berazategui 2050, un proyecto de participación ciudadana para proponer ideas y sugerencias para aplicar en el distrito de aquí a 30 años

La presentación se realizó en el gimnasio anexo al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y fue encabezada por el intendente Juan Patricio Mussi y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, quienes estuvieron acompañados en el escenario principal por el autonomista Victorio Bruni y el ex titular del HCD, Hugo Guerrieri.
«La gente va a poder proponer que prioridad va a tener la obra que necesita, las carreras universitarias que quieren seguir, el modelo de crecimiento en altura que pretenden, la infraestructura que requiere… En definitiva el ciudadano va a ser artífice de su propio destino con una forma participativa que implica inscribirse en una página (www.berazategui2050.com.ar) para plasmar ahí su propuesta con vistas al futuro de la ciudad que eligió para vivir junto a su familia», destacó Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui-.
«Hace 30 años vinimos proponiendo y gracias a eso tenemos servicios municipalizados, protección a al comercio minorista sin dar cabida a los hipermercados, parques industriales para generar mano de obra, centro oftalmológico para hacer cirugías de cataratas y transplantes de córnea gratuitos, entre tantas cosas… Hoy queremos que proponga la gente, que se anime a diseñar el distrito que le va a quedar a sus hijos y nietos», completó.
Por su parte Juan José Mussi, aseguró que «la intención es transitar un Berazategui con o sin nosotros, con un proyecto hecho por la comunidad no solamente como se le pueda ocurrir a un funcionario. Por eso convocamos a todas las fuerzas vivas de la comunidad, se tienen que inscribir, participar, hacer oir su voz, acercar proyectos y fundamentalmente entre todos, porque no tiene que haber ningún tipo de discriminación política ni de nosotros hacia la comunidad ni de la comunidad hacia nosotros. Si nos ponemos de acuerdo vamos a llegar a hacer un Berazategui diferente», apuntó el titular del HCD. Comentó que está en estudio crear «una moneda virtual por vía informática que cierre la economía de Berazategui para que los pesos de este distrito queden aquí, estamos buscando la vía legal».
Asimismo destacó la ordenanza de la «góndola local» que fue aprobada para que cada supermercado tenga a la venta productos fabricados en Berazategui y adelantó inversiones importantes en materia de provisión de agua potable y adelantó que «IRSA va a desarrollar un proyecto muy importante en Maltería Hudson y también se llevará a cabo el proyecto inmobiliario Puerto Sur (estilo Nordelta) que creemos va a ser muy importante para crear fuentes de trabajo para Berazategui».

Compartir