Proyecto Clubes TED Ed: oradores en la Secundaria Nº 5

En el marco del Proyecto de Clubes TED Ed, alrededor de una veintena de alumnos del establecimiento escolar de Ezpeleta fueron los protagonistas de una exitosa jornada y desarrollaron charlas sobre las temáticas que habían preparado

La Escuela Secundaria Nº 5 de Ezpeleta General Martín Rico fue sede por segundo año consecutivo con singular éxito de los Clubes TED Ed. Alrededor de 20 oradores expusieron ante la comunidad educativa y sus familias sobre temáticas elegidas por los estudiantes. Durante todo el año un grupo de docentes encabezados y apoyados por la directora Silvia Ruiz llevaron adelante los encuentros para acompañar a los alumnos.
Desde los videojuegos, pasando por los talentos ocultos en cada uno de los estudiantes, el medio ambiente o los memes, los adolescentes expusieron todo su potencial. Clubes TED Ed es una iniciativa educativa que se replica en todas las escuelas del país con un éxito digno de destacar. Los chicos preparan durante meses «la mejor charla de sus vidas».
El programa apela a una mirada instrospectiva de los adolescentes que en muchas ocasiones rompen con barreras referidas a autolimitaciones y se superan descubriendo caminos que no conocían dentro de ellos mismos. «Agradezco a las familias que acompañan y apoyan a los chicos en estas experiencias», dijo la profesora Silvia Ruiz, responsable del equipo directivo. Vale destacar que la ES Nº 5, por segundo año consecutivo, desarrolló el proyecto encabezado por la profesora Karina Pérez Medrano, Cristina Marín Duarte, Daniela Cano, Lourdes Pastore, Cristian Pennipede, Nicolás Pedrazani y Patricia Waymas.

Una alumna abordó la temática de los usos y elecciones
Compartir