Punto seguro en el distrito

Está en el barrio Luján, sobre la intersección de las calles Diagonal Los Tilos y Los Algarrobos. Está destinado a la espera de colectivos con un espacio techado más otro descubierto, sanitarios, cámaras y botón antipánico para prevenir hechos ilícitos

El intendente Andrés Watson, inauguró un nuevo punto seguro en el barrio Luján, sobre la intersección entre las calles Diagonal Los Tilos con Los Algarrobos: un refugio para la espera de colectivos dividido en un espacio techado más otro descubierto, sanitarios públicos, cámaras de seguridad y botón anti-pánico con la finalidad de crear sitios más confortables y seguros para los vecinos de la zona.
En la oportunidad, el Jefe Comunal dialogó con los vecinos sobre las tareas a realizar en el barrio y aseguró que «trabajamos de cara a sus necesidades, sabemos que faltan muchas cosas por hacer pero es fundamental que trabajemos en conjunto. A pesar de la difícil situación que atraviesa nuestro país, y que golpea muy fuerte a los varelenses, el Municipio sigue trabajando fuertemente con políticas de estado trascendentales como la seguridad».
La seguridad, una política de Estado
Destacando la labor municipal y el compromiso en fortalecer la seguridad en el lugar, Rodrigo Fernández, delegado de la línea de colectivos 500, remarcó: «es un avance importantísimo en materia de seguridad, no sólo para nosotros como trabajadores sino para los vecinos del lugar. Es una alegría muy grande esta inauguración, es una tranquilidad tener este lugar, con presencia policial, iluminado y con cámaras de seguridad».
Por su parte, Daniel Godoy, vecino del barrio, subrayó la importancia de la obra: «nos sentimos seguros porque vamos a tener la presencia policial permanente. Pudimos hablar con el Intendente y contarle sobre lo que nos falta en el barrio. Estamos contentos por este punto seguro, porque era necesario para el barrio».
«Muy temprano vengo a tomar el colectivo, mis hijos también para ir a la escuela. Es muy importante tener el punto seguro acá, nos sentimos mucho más cuidados», destacó Mónica Martarena vecina del lugar.
Cabe destacar que el punto seguro de Luján, se suma a los ya inaugurados en los barrios San Jorge, Pico de Oro y Santa Rosa; y restan seis aún en obra.
Los mismos están equipados con cámaras de seguridad -un domo de 360º y otra fija en el interior- más un botón anti-pánico que los usuarios podrán activar ante una emergencia en los horarios donde los agentes no cumplen funciones en el mencionado sector.
Ambos sistemas serán monitoreados desde la Sala de Protección Ciudadana, en conexión directa con Bomberos, Defensa Civil, SUME, hospitales y demás organismos intervinientes en materia de seguridad o emergencias viales.

Avanzan las tareas en la Sala de Protección Ciudadana

La obra para la edificación de la flamante Sala de Protección Ciudadana, trasladada desde el edificio municipal hacia el Polideportivo Comunal situado en el barrio Santa Rosa, alcanzó la última etapa de tareas.
La moderna base de operaciones posibilitó la consolidación de un método para custodiar a los varelenses y garantizar su integridad, centrado en nuclear bajo un mismo comando tanto a los distintos cuerpos de emergencia como a las fuerzas de seguridad en el distrito para una cobertura global durante las 24 horas, los 365 días del año, ante todo tipo de emergencias.
Con la nueva dependencia, el Municipio amplió notablemente el alcance del control sobre su territorio y duplicó las vacantes disponibles para trabajadores. En simultáneo, logró modernizar su organización mediante la incorporación de tecnología avanzada para elevar la eficacia en cada procedimiento.

Compartir