QAC: de Camerún a Alsina y Lora

Dos juveniles africanos se encuentran a prueba en el predio amateur: Jacky Christ Ntomba Nken y Cyrille Ruphus Pagou Gao, ambos son delanteros y juegan el Coton Sport de Garoua. ¿El paso previo a una pasantía similar a la colombiana?

El día a día de Alsina y Lora tiene dos juveniles africanos que se encuentran a prueba. Se trata de Jacky Christ Ntomba Nken y de Cyrille Ruphus Pagou Gao, ambos nacidos en Camerún y que juegan como delanteros en el Coton Sport de Garoua.
«Es una prueba y nada más. Los dos fueron acercados por un representante. De pasantía todavía no hay ninguno…», aclaró la dirigencia del predio amateur de Quilmes.
Años atrás aparecieron juveniles colombianos en Alsina y Lora y entre tantos, desde la agencia internacional Pies Talentosos de Bogotá, al plantel profesional llegó Camilo Machado, un volante ofensivo nacido en 1999.
Ahora parece ser el turno de los juveniles africanos en el predio amateur, aunque hay que esperar el resultado de esta prueba para seguir avanzando sobre el tema deportivo y también económico.
Tanto Ntomba Nken (6 de febrero de 2001 en Douala) como Pagou Gao (15 de marzo de 2000 en Nakong) llegaron desde la ciudad de Garoua y según ellos, la estadía en el país es por tres meses.
Garoua es una ciudad portuaria y la capital de la Región Norte de Camerún, situada en el río Benue. Un próspero centro de las industrias de textiles y algodón. Además, sirve como puerta de entrada al Parque Nacional Benoue que incluye el Centro Comercial, Lopere, Quartier de Marouaire y el suburbio noroccidental de Yelwa, cerca del Aeropuerto Internacional.
Desde la República de Camerún, en el África central, ambos recorrieron miles de kilómetros detrás de una ilusión, de una pelota de fútbol, de un sueño…

Jacky Christ Ntomba Nken

Nació el 6/2/01 en Douala. Juega como delantero en el Coton Sport de Garoua.
A prueba y tiene edad de Sexta División.

Cyrille Ruphus Pagou Gao

Nació el 15/3/00 en Nakong. Es centrodelantero en el Coton Sport de Garoua.
A prueba y tiene edad de Quinta División.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Compartir