QAC: experiencia versión 2018/19

A la espera de un delantero y de un volante derecho de jerarquía, el actual plantel de Marcelo Fuentes tiene solamente cinco jugadores con determinado recorrido nacional (en algún caso hasta internacional). Los demás no son mayores de 25 años

Por el momento, Marcelo Fuentes tiene un plantel más joven de lo imaginado por propios y extraños. Es que de los 31 jugadores disponibles, apenas cinco de ellos superan los 25 años y tienen un determinado recorrido a nivel nacional o en algún caso hasta internacional.
A la espera de un delantero y también de un volante derecho de cierta jerarquía, los mayores del actual plantel de Quilmes son Marcelo Cardozo con 30 años, el uruguayo Rodrigo Mieres y Braian Lluy con 29, Emanuel Bilbao con 28 y Mauro Bellone con 27.
Los antecedentes de Cardozo: Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza, Alvarado de Mar del Plata, Unión de Santa Fe, Juventud Unida Universitaria de San Luis, Nueva Chicago y Cafetaleros de Tapachula (México).
Los contratos de Mieres (con muy pocos minutos oficiales en el Cervecero): Defensor Sporting (Uruguay), Rentistas, Central Español, Toledo Colonia Work (Brasil), Sud América, Deportivo Cuenca (Ecuador), Atlético Tucumán, Sud América y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Mientras que Lluy es el profesional con más encuentros oficiales en el QAC: 21. Estos son sus antecedentes: Racing y Asteras Trípolis (Grecia).
Los clubes del arquero Bilbao: Olimpo de Bahía Blanca, Independiente de Río Colorado y Brown de Puerto Madryn.
Los pasos de Bellone: Colón de Santa Fe, Chacarita, Instituto de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco, Deportivo Madryn y Flandria.
Y los de 25 años son Augusto Max y Juan Larrea.

Sigue el trabajo del plantel en doble turno

Quilmes dejó atrás otra jornada de doble turno en el Estadio Centenario de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional.
Por la mañana, en el gimnasio, el plantel hizo un exigente trabajo físico de fuerza, tanto para el tren superior como inferior.
Por la tarde, en el campo auxiliar, realizó un entrenamiento con pelota: ruta de pases y movimientos de definición.
La semana especial (concentración en la Villa Centenario) que lleva adealnte el Cervecero termina el sábado por la mañana con un nuevo amistoso como local y, en esta ocasión, el rival es Los Andes.
Con las bajas de Enzo Acosta (fue prestado a Flandria), Lucas Carrizo (quedó libre) y Elías Barraza (volvió a Cuarta División), los 31 jugadores de la pretemporada de invierno 2018 del QAC son Marcelo Cardozo, Rodrigo Mieres, Braian Lluy, Emanuel Bilbao, Mauro Bellone, Augusto Max, Juan Larrea, Sebastián Sosa, Nicolás Ortiz, Alan Ferreyra, Brandon Obregón, Matías Noboe, Marcos Ledesma, Tomás López, Juan Altamiranda, Raúl Lozano, Gastón Pinedo, Cristian Zabala, José Luis Valdez, Lucas Villalba, Marcelo Olivera, Esteban Glellel, Camilo Machado, David Ledesma, Tomás Blanco, Justo Giani, Martín Ortega, Iván Smith, Sebastián Uzzante, Tomás Verón Lupi y Agustín Bindella.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Compartir