QAC: Jugando así, todo es posible…

Con goles de Leandro González (20s y 77m) y de la figura Francisco Ilarregui (68m), el equipo de Mario Sciacqua obtuvo una gran victoria 3-1 ante Aldosivi en La Feliz

Un noche esperada, una noche soñada para Quilmes en Mar del Plata. El equipo de Mario Sciacqua logró un gran triunfo 3-1 sobre Aldosivi y la permanencia es posible.
Mejor imposible fue el comienzo del encuentro para el Cervecero. A los 20 segundos llegó el gol de Leandro González. Se escapó Francisco Ilarregui por la derecha, envió un centro y el Nº 7 definió ante Sebastián Montoya.
A los 6m, Matías Nouet estuvo muy cerca de ampliar la diferencia con un cabezazo que salió apenas desviado y la respuesta del Tiburón no se hizo esperar porque en la jugada siguiente llegó al gol.
A los 7m, Antonio Medina le pegó al arco, el balón se desvió en Tomás López, descolocó a Emanuel Trípodi y el partido quedó 1-1.
El primer cuarto de hora dejó un juego muy intenso, de ida y vuelta, con el conjunto marplatense exigiendo en tres ocasiones a Trípodi y con el QAC generando peligro por los costados con Ilarregui y L. González, más los aportes de Nouet y de Jonatan Torres por todo el frente de ataque.
Sobre la media hora, Aldosivi buscó adueñarse de la pelota con Diego Villar, Leandro Somoza y Arnaldo González; mientras que Quilmes trató de ser más práctico, presionando en la mitad de la cancha y saliendo rápido de contra.
La última parte de la etapa inicial mostró al Tiburón sin ideas claras para abastecer a Fernando Telechea y el equipo de Sciacqua pudo ponerse nuevamente en ventaja mediante una llegada de L. González por la izquierda, un frentazo de Juan Larrea y un disparo de Federico Álvarez.
El trámite del complemento se presentó diferente al del primer tiempo, el dueño de casa prevaleció en el mediocampo y la defensa quilmeña pasó momentos complicados.
Pero el juego del Cervecero creció a partir de la movilidad de Gabriel Ramírez y de la velocidad de Ilarregui. A los 68m, Tico definió como nunca al aprovechar un error de Maximiliano Velázquez y al pegarle cruzado ante Montoya.
De ahí en adelante, el nerviosismo se apoderó de Aldosivi y la tranquilidad le permitió al QAC anotar el tercer gol. A los 77m, Ilarregui, que fue imparable para la defensa marplatense, se escapó por el medio, el remate fue rechazado por Montoya y el rebote terminó en los pies de L. González para el 3-1.
Los minutos finales fueron para disfrutar después de tanto sufrimiento y para creer que la salvación es posible. Jugando así, Quilmes puede conseguir grandes cosas en la BN y el último párrafo es para el excelente momento de Tico Ilarregui, sangre del club que apareció en el momento indicado ¡Fiesta Cervecera!

Síntesis

Aldosivi (1): 1-Sebastián Montoya; 4-Nahuel Yeri, 2-Alan Alegre, 6-cap-Maximiliano Velázquez y 3-Franco Canever; 8-Diego Villar, 5-Leandro Somoza y 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina, 9-Fernando Telechea y 11-Esteban Orfano. DT: Gustavo Álvarez. SUPLENTES: 12-Matías Vega; 13-Emanuel Iñíguez, 14-Ismael Quílez y 15-Roberto Brum.

Quilmes (3): 1-cap-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Tomás López, 6-Juan Larrea y 3-Federico Álvarez; 11-Francisco Ilarregui, 8-Gabriel Ramírez, 5-Augusto Max y 7-Leandro González; 9-Matías Nouet y 10-Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Marcos Ledesma; 13-David Ledesma, 15-Matías Mansilla y 17-Miguel Caneo.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 19/3/18 por la 19na. fecha del Torneo 2017/18.
GOLES: 20s L. González y 77m (Q), 7m Medina (A) y 68m Ilarregui (Q).
CAMBIOS: 66m 17-Iván Pérez por Villar (A), 76m 16-Emiliano Ellacópulos por Canever (A), 80m 14-Nicolás Castro por Ilarregui (Q), 84m 16-Enzo Acosta por L. González (Q), 85m 18-Lucas Diyorio por Orfano (A) y 88m 18-Matías Tissera por Torres (Q).
AMONESTADOS: Villar y Yeri (A); Max, L. González y T. López (Q).
ÁRBITRO: Ramiro López.
ASISTENTES: Gustavo Esquivel y Mariano Ascenzi.
CUARTO JUEZ: Germán Bermúdez.
CANCHA: Estadio José María Minella de Mar del Plata.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

El grito de gol de Francisco Ilarregui. Tico fue la gran figura del equipo en la noche marplatense (El Sol)
Compartir