QAC: la disputa con el Hockey

La directiva cree que le corresponde el dinero de cuota social que se cobra en esa disciplina; por otro lado, no consigue ni siquiera reunirse con los representantes de dicho deporte. Hoy el tema se tratará en la reunión de CD que se hará en la Sede

En Guido y Paz, tendrán hoy una reunión los integrantes de la Comisión Directiva, que se realizará a partir de las 19.30 y uno de los temas centrales promete ser la administración del hockey, que genera polémica en el Mundo Quilmes.
La actual conducción de la institución considera que parte de lo que recauda esta disciplina le corresponde manejarla al club y los responsables del hockey se niegan a ceder, justificando su postura en los errores administrativos que vienen cometiendo desde hace años en la sede del QAC.
El hockey es la única disciplina del club que se autofinancia y la responsable gestión le permitió crecer de manera ejemplar en los últimos años.
A tal punto que la Subcomisión de Hockey presidida por Juan Pablo Hourquebié, con recursos propios, terminó de pagar hace pocos días la cancha de agua.
La realidad de este deporte se diferencia de manera notoria con la actualidad del club, que se encuentra en Concurso Preventivo y que en breve deberá empezar a afrontar los correspondientes pagos para evitar así la quiebra del club.
Por lo que desde el primer día de la actual gestión encabezada por el presidente Marcelo Calello se pensó en intervenir esa exitosa caja, que se considera que también pertenece al día a día del club.
Pero también se tiene en claro que dicha intervención generará un costo político. En la actual coyuntura, no se piensa en elecciones y hoy se considera como una posibilidad concreta una gestión de unidad a partir del próximo año.
Más allá de las especulaciones políticas, desde el hockey levantaron la voz: «quieren pagar al ‘9’ con la plata nuestra», señalan y en las redes sociales se manifiestan con consignas tales como «el hockey no se toca» y avisan: «lo vamos a defender a muerte».
Desde hace un mes se intenta conseguir una reunión entre las partes, pero aún no se logró el encuentro.
Además también fueron invitados los representantes de este deporte a la reunión de Comisión Directiva que se desarrollará hoy en la Sede Social, pero se excusaron por no poder asistir.

En números

Desde Guido y Paz se reclama que al club le corresponden las cuotas sociales de las jugadoras y jugadores que practican hockey y que de ahora en más la actividad podrá quedarse sólo con el manejo económico de las adicionales.
El reclamo es por 250 mil pesos aproximadamente que ingresan de manera mesual en concepto de cuotas sociales, mientras que los casi 800.000 pesos de adicionales seguirían formando parte del manejo del hockey.
En Quilmes, ninguna actividad se financia sola, excepto el hockey y en todos los deportes que se practican -salvo la natación, que está concesionada- es obligatorio ser socio.
El hecho de ser socio les permite, además, la utilización de la sede y el ingreso al Estadio Centenario.
Todas las disciplinas que forman parte de los deportes amateurs del QAC, sus gastos e ingresos son de la caja del club.
Las subcomisiones (las pocas que hay) pueden proponer o pedir, pero dependen siempre de lo que decida la administración.

El hockey se administra con casi 1.050.000 pesos por mes

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir