QAC: la semana de campeonato

Hoy por la tarde, el plantel de Leonardo Lemos comienza a transitar la cuenta regresiva de cara al debut, como visitante, frente a Tigre. En la práctica de fútbol del sábado ante la Cuarta volvieron a ser titulares Alan Alegre y Leandro González

Quilmes arrancará hoy la semana campeonato. El plantel iniciará a las 15.30 el entrenamiento que marcará el comienzo de la preparación para el debut que tendrá el equipo conducido por Leonardo Lemos, el domingo a las 17.05 ante Tigre en Victoria.
El entrenador no tendrá a su disposición para arrancar la temporada al delantero Tomás Blanco, que recibió la quinta amonestación en la última fecha del torneo pasado frente a Olimpo de Bahía Blanca en el Centenario y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Tampoco Lemos podrá contar con el mediocampista Brandon Obregón, que en el amistoso ante Aldosivi de Mar del Plata, durante la pretemporada, sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda que le demandará dos meses de recuperación.
Pero sí tendrá a casi todo el plantel a su disposición para entrentar a Tigre, campeón de la Copa de la Superliga, que también iniciará su participación en el primer torneo de Ascenso.
El equipo que se perfila para el debut es el que realizó la última práctica de fútbol, el sábado por la mañana en el campo auxiliar. A pesar de que Quilmes no pudo jugar su duodécimo amistoso de la etapa de preparación ante Chacarita en San Martín, con el que iba a cerrar la pretemporada, pudo hacer un ensayo casero para que el entrenador por primera vez pueda utilizar a los once que tiene en mente para jugar en Victoria.
Se disputaron dos partidos de 45 minutos frente a conjuntos juveniles y los titulares tuvieron dos cambios con relación al amistoso jugado frente a Almagro.
Volvió al equipo el defensor Alan Alegre, recuperado de una molestia muscular, en lugar de Tomás López y Leandro González fue el reemplazante de Tomás Blanco, que a pesar de no poder jugar en la primera fecha continuaba participando desde el inicio en el equipo titular.
Los titulares fueron Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez; Juan Martín Imbert; Martín Prost y Leandro González.
La Cuarta formó con Julián García, Ramón Enciso, Juan Sánchez De León, Ignacio Figueroa y Valentín Fiezzi; Rodrigo Vélez, César Acuña, Martín Figueroa y Gabriel Mendoza; Roberto Lescano y Jesús Márquez.
El conjunto profesional se impuso por 2 a 1 con goles de Prost y de Leandro González; mientras que Márquez convirtió para los juveniles.
Mientras que los suplentes formaron con: Alejandro Medina; Elías Barraza, Tomás López, Matías Barrientos y Matías Noble; Matías Fernández, Gastón Pinedo y Enzo Acosta; Cristian Zabala; Justo Giani y José Luis Valdez.
El otro equipo juvenil formó con Esteban Glellel; Martín Ortega, Valentín Rodríguez, Santiago Muzzo y Rodrigo Figueroa; Tomás Verón Lupi, Emiliano Soria, Juan Altamiranda y Camilo Machado; Rodrigo Cao y Tomás Blanco.

Confirmados los primeros tres partidos

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó el cronograma de días y horarios para las tres fechas iniciales de la Primera Nacional.
Por lo que Quilmes deberá jugar:
1ª Fecha: ante Tigre como visitante, domingo 18/8 a las 17.05 (por TV).
2ª Fecha: Defensores de Belgrano de local, lunes 26/8 a las 21.
3ª Fecha: Gimnasia de Mendoza de visitante, lunes 2/9 a las 21.05 (por TV).

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                    Sebastián Kerle

Inicio

Compartir