El presente de Quilmes pasa por dos armados: por un lado, el plantel profesional para jugar la Primera Nacional 2019/20 y por el otro, las listas para renovar autoridades en las elecciones del domingo 25 de agosto. Al respecto, el presidente Marcelo Calello afirmó con cierta preocupación que «no hay nadie que quiera encabezar la próxima gestión».
Agregó que «ojalá que en la próxima temporada no suframos todo lo que estuvimos sufriendo en estos últimos dos años y ha sido demasiado. Pero hay que mirar y ser responsables de un montón de cosas, igualmente trataremos de no pasar por el mismo sufrimiento».
Ante la posibilidad de contratar más refuerzos para el próximo campeonato, Calello expresó que «cualquier técnico siempre pide más de un jugador por puesto y es entendible, pero nosotros tenemos que ser responsables y ver con qué disponemos para no estar después diciendo que no tenemos plata para pagar los sueldos, más aún sabiendo que las finanzas del club están complicadas. Vamos a realizar el mayor esfuerzo posible, pero creo que ya tenemos entre el 90% o el 95% del plantel. Igualmente voy a charlar con el técnico, más allá de que la idea de la gestión pasa por darle lugar a los jugadores del club para poder vender…».
-El DT pidió un Nº 9…
-Se sumó (Martín) Prost, además como delanteros tenés a Tomás Blanco, a Justo Giani, tenés a (Facundo) Bruera, José Luis Valdez también estaba en la cuenta y justamente, ahora tenemos un problemita con él. El proyecto pasa por darle rodaje y oportunidades a nuestros jugadores, no debemos olvidarnos de ellos y tampoco taparlos, nosotros tenemos que mostrar a nuestros chicos y vender jugadores.
Sobre el caso puntual de Valdez, MC indicó que «José es un jugador que me gusta. No hablé con él y tampoco con su papá, en los últimos días cambió de representante y seguramente, alguna cosita habrá sucedido. Son decisiones que no nos gusta tomar, pero estaba todo conversado entre el representante (Patricio Basabe) y Lisandro López, el contrato ya estaba listo y nos dicen que no firmaba. Nosotros como club debemos tener clara la disciplina, pero el tema de José me duele mucho, es un chico del club y queríamos, un año antes, renovar el contrato».
-¿Es cierto que Diego Colotto presentó la renuncia porque no se concretaba la llegada del arquero Alejandro Medina?
-El tema pasaba por dar a préstamo a (Alan) Ferreyra para que sume minutos en otro lado como lo hizo Enzo Acosta y la opinión deportiva del Secretario Técnico era la de tener un arquero de experiencia atrás de Marcos Ledesma. Se hizo lo de Ferreyra, Medina ya había rescindido en el club (Boca Unidos de Corrientes) donde estaba, Colotto ya había dado su palabra y se enojó por la situación pero nunca renunció…
Gestión 2019-2022
«La alternancia a la hora de hacerse cargo de los clubes siempre es buena. Estoy para seguir sumando, pero me parece que hoy nadie quiere encabezar la gestión. El día a día provoca mucho desgaste y por este motivo hablo de alternancia. Igualmente me parece que no hay nadie que quiera encabezar la próxima gestión, algo que ya hice hace 3 años y estoy esperando a ver quién se suma, quién toma la posta», indicó Calello.
-¿Y el tesorero Christian Sterli?
-Christian ha estado gestionando en estos 3 años, bien, mal. Hasta ahora es el único candidato (a presidente) y ha expresado que tiene cómo hacerlo…
-¿Calello quiere ir por la reelección?
-Mi mandato termina el 25 de agosto y la agrupación (Rojo Punzó) está más firme que nunca. La cuestión pasa por cuántos tienen ganas de seguir y cuántos no. Estos 3 años fueron muy desgastantes y encima no conseguimos los resultados esperados. La verdad es que estamos todos muy desgastados…
deportes@elsolnoticias.com.ar
Sergio Fiorentino