QAC: pasó el segundo doble turno

Nueva jornada en la estadía del Cervecero en Mar del Plata; la exigencia será una constante en la semana hasta que el sábado juegue su primer amistoso ante Barracas Central en el predio de Aldosivi

 

 

El plantel conducido por Mario Sciacqua cumplió ayer con una nueva rutina de trabajo que se inició por la mañana en el estadio de River. La labor matutina tuvo un gran predominio físico, ya que todo comenzó con un circuito funcional, donde los jugadores fueron pasando de estación a estación con escasos segundos de recuperación y haciendo ejercicios generales.
Luego de una hora de este trabajo realizado sobre superficie sintética, hubo lugar para la pelota. El cuerpo técnico dispuso ejercicios técnicos en un principio y dividió al plantel en cinco grupos.
Por un lado, los arqueros Emanuel Trípodi, Marcos Ledesma y Alan Ferreyra, quienes hicieron ejercicios específicos del puesto. Por el otro los jugadores de campo, que se dividieron en cuatro grupos para hacer un uno contra uno con solo un arco chico. Los mismos jugadores pasaban de ataque a defensa tras la finalización de la jugada.
Los grupos fueron:
Blancos: Felipe Cadenazzi, Braian Lluy, Matías Nouet, Justo Giani y Matías Tissera.
Celestes: Federico Álvarez, Tobías Albarracín, Nicolás Castro, Jonatan Torres y Miguel Caneo.
Rojos: Brandon Obregón, Enzo Acosta, Diego Colotto, Martín Ortega, Iván Smith y Tomás López.
Blancos y Azules: Francisco Ilarregui, Juan Larrea, Lucas Carrizo, Matías Mansilla, Sebastián Romero y Augusto Max.
Luego de esta tarea, todo concluyó con un ejercicio táctico que estuvo dirigido de manera exclusiva para mediocampistas centrales y externos. Solo hubo movimientos leves y el técnico marcó además los perfiles, la recepción y las diagonales que debían realizar.
Por lo que formaron parte de esta labor: Mansilla, Max, Romero, Smith, Castro, Obregón, Acosta, Giani, Ilarregui, Nouet y Strada (que solo en esta ocasión se movió a la par de sus compañeros, debido a la tendinitis rotuliana en la rodilla derecha).
Por la tarde se desarrollaron trabajos tácticos y técnicos, donde Sciacqua decidió poner en cancha dos equipos, en los cuales sorprendió incluyendo a Diego Colotto dentro del elenco titular.
Comenzó el segundo turno con trabajos técnicos en el aspecto defensivo, ubicando una línea de cuatro defensores, acompañados de dos mediocampistas centrales. De un lado estuvieron Lluy, Colotto, Albarracín y Álvarez; Smith y Mansilla. Estos fueron atacados por Ortega, Max y Romero. Además, alternaban posiciones López y Larrea. El resto comenzó con ejercicios de definición.
El segundo trabajo fue táctico con la mayoría de los jugadores. A la línea de defensores titulares la atacó un equipo de once jugadores.
Por último, se desarrolló fútbol en espacios reducidos; el equipo alternativo se mantuvo con los mismos jugadores donde los de pechera celeste formaron con: Trípodi; Lluy, Colotto, Albarracín y Álvarez; Giani, Max, Mansilla y Acosta; Torres y Tissera.
El otro equipo -azul- tuvo a Ledesma; Ortega, Larrea, López y Carrizo; Ilarregui, Smith, Romero y Castro; Caneo y Cadenazzi.
De manera diferenciada en el turno vespertino trabajó Strada, aunque incrementó la intensidad de sus tareas.
Lo sobresaliente pasó por la prueba que Sciacqua realizó en la línea defensiva, donde ayer decidió mantener a Diego Colotto como compañero de Albarracín en la zaga central, lugar que en las primeras prácticas ocupó Tomás López.
Las tareas continuarán hoy con un primer turno en River y trabajos de relajación muscular por la tarde, con lugar a confirmar.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                     Sebastián Kerle (Enviado Especial)

Mario Sciacqua paró dos equipos en el turno vespertino, con Diego Colotto en la defensa titular
Compartir