La respuesta del técnico de Quillmes, Mario Sciacqua, se postergó para mañana. El DT se iba a reunir hoy con la directiva para contestar con respecto al ofrecimiento que se le realizó para que continúe siendo el entrenador del Cervecero en la próxima temporada, pero el encuentro será un día después.
El DT mantuvo un último contacto cara a cara con la directiva el jueves de la semana pasada, donde recibió la comunicación con relación al proyecto futbolístico que podrá afrontar el club y se tomó el fin de semana largo para analizar los pro y los contra de esta idea en Santa Fe.
El técnico tenía pensado viajar hoy a Buenos Aires y estar esta tarde en el Centenario para observar el partido que disputará la Reserva de Quilmes frente a Brown de Adrogué, pero por un problema familiar decidió quedarse un día más en Santa Fe.
Finalmente, Mario Sciacqua tendrá un encuentro mañana con la directiva donde se definirá el futuro futbolístico y les dirá si «encaja» en el proyecto, tal como lo adelantó públicamente antes de irse a su provincia.
La idea de la directiva es poder darle al entrenador un plantel con una base de jóvenes pero que tendrá que tener entre 6 y 7 refuerzos de jerarquía para la categoría, como lo pretende el técnico.
Pero también hay otras cuestiones por resolver, como las internas con las que convive la actual gestión que afectan a lo futbolístico y las decisiones que habrá que tomar con respecto a ídolos y jugadores muy queridos por el hincha de Quilmes que formaron parte del anterior plantel.
Desde la directiva hay optimismo con respecto a la continuidad del técnico. Ya lo dijo el presidente Marcelo Calello la semana pasada: «Sciacqua es el técnico de Quilmes. Me dijo que continuaba y era lo que nosotros queríamos», había confirmado. Pero luego se supo que esa afirmación fue una expresión de deseos de ambas partes.
«Nos juntaremos la semana que viene para analizar el proyecto que ellos quieren. Veremos si puedo encajar», había prometido el entrenador antes de irse.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Sebastián Kerle

