Sin poder contar con Miguel Caneo (lesionado) y tampoco con Tomás López (expulsado), el técnico Mario Sciacqua observó al plantel y probó a los jugadores durante los entrenamientos del lunes por la tarde y de ayer por la mañana, a la espera de la práctica de fútbol prevista para hoy en el Estadio Centenario.
Durante el último trabajo táctico, el nuevo DT paró un 4-4-2, con las inclusiones del uruguayo Rodrigo Mieres como zaguero central y con Matías Nouet y Jonatan Torres como dupla ofensiva.
Mientras que al promediar el trabajo, Enzo Acosta reemplazó a Brandon Obregón por el sector izquierdo.
Por consiguiente, el equipo principal estuvo integrado por Marcos Ledesma en el arco; Juan Larrea, Mieres, Tobías Albarracín y Federico Álvarez en el fondo; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Matías Mansilla y Obregón (Acosta) en el medio; Nouet y Torres en el ataque.
Igualmente del otro lado, en el 4-4-1-1, se destacaron los movimientos de Sebastián Romero jugando como volante libre y los goles de Matías Tissera.
Vale decir que en ningún momento fue utilizado Felipe Cadenazzi, uno de los dos goleadores del Cervecero (el otro es Caneo) en la actual temporada.
Salvo Caneo y Emanuel Trípodi (con yeso en la mano derecha), los demás jugadores están a disposición de MS pensando en el compromiso del viernes por la noche ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el Ciudad de Quilmes.
«Hay que jugar lo más simple posible»
Mario Sciacqua (foto) durante el entrenamiento de ayer por la mañana fue muy claro con los jugadores: «hay que jugar lo más simple posible…».
«Siempre es importante ganar, pero no es ganar como sea. Hay un proceso para ganar un partido, hay tareas defensivas, hay tareas ofensivas, hay pelotas paradas, hay que estar concentrado al máximo, hay que correr y correr mucho y bien en beneficio del equipo para que en el ataque no quede solamente (Felipe) Cadenazzi sino que haya dos o tres jugadores más…», explicó el nuevo DT de Quilmes al dialogar con El Sol Deportivo.
Y manifestó que «hay que sostener la cuestión defensiva y además hay que darle más herramientas a la cuestión ofensiva. Hay que ser verticales, pero en este momento hay que jugar lo más simple posible».
deportes@elsolnoticias.com.ar
Sergio Fiorentino

