QAC: se oficializa lo de Diego Colotto…

En la reunión de CD de esta noche, la directiva anunciará el acuerdo con el reemplazante de Humberto Zuccarrelli. Ahora irán por el técnico del equipo: apareció el nombre de Juan Manuel Azconzábal. Se conoció un interés de Talleres por Tico

En la reunión de Comisión Directiva se oficializará el cambio de funciones de Diego Colotto, que pasará de ser jugador profesional a convertirse en manager/asesor de la dirigencia de Quilmes.
De esta manera, Colotto será el reemplazante de Humberto Zuccarelli en el cargo y, por ende, dejará la práctica activa del fútbol.
Pero no será el único tema que se tratará hoy en el encuentro que tendrán los integrantes de la CD, a partir de las 20 en la sede social de Guido y Paz.
La postergada reunión de Comisión Directiva promete ser caliente, dados los últimos acontecimientos deportivos y la situación económica por la que atraviesa el club.
Colotto le ganó la pulseada a Néstor Frediani (DT de la 6ª División) que también había mantenido una reunión con la directiva. El encuentro con el Ñato fue breve y se realizó el martes por la noche en la sede.
A pesar de no tener la identificación con el club, según un integrante del Consejo de Fútbol se inclinaron por Diego Colotto por los siguientes argumentos: lo consideran una persona inteligente, un DT joven, con conocimiento de los juveniles que forman parte del plantel profesional, tiene agenda internacional por su trayectoria de futbolista y sobre todo cuenta con un buen proyecto que expuso en la reunión del sábado con el CF.
Colotto siempre tuvo una estrecha relación con la directiva, ya que fue uno de los pocos que sobrevivió al insólito descenso a la B Nacional y a pesar de no jugar mucho en la última temporada fue considerado por varios directivos como una pieza importante en los últimos dos planteles.

Suena el Vasco

Una vez definido el manager, irán por el DT. Si bien muchos mantienen firme la postura de darle una oportunidad a Leonardo Lemos como técnico del plantel profesional, hay otros que buscan entrenadores de mayor experiencia.
Por eso, hablaron entre otros con Felipe De la Riva (se queda en Dálmine); intentaron el regreso de Mario Sciacqua; fueron por Juan Manuel Llop y quedaron lejos en lo económico y ahora apareció otro nombre (también relacionado con la «escuela» de Estudiantes de La Plata): Juan Manuel Azconzábal.
El Vasco (43) ascendió a Primera con Atlético de Tucumán (2015).
Se inició en Estudiantes (2012) -luego de cumplir la función de manager- y condujo además a San Martín de San Juan y a Huracán.

Hay otra oferta por Tico

La directiva de Quilmes rechazó el ofrecimiento del Alcobendas Sport de España (cuarta categoría) por Francisco Ilarregui.
La propuesta era de 500.000 dólares por el ciento por ciento del pase y una plusvalía del 10 por ciento de una futura venta superior a 1.500.000 dólares.
También hubo un interés de Godoy Cruz que fue desestimado por el representante del jugador, Gastón Ibáñez.
La directiva espera que en las próximas horas se formalice un pedido de Talleres de Córdoba, que también se mostró interesado en el delantero.
Una vez que se haga oficial el ofrecimiento, deberán ponerse de acuerdo la directiva y el jugador.
Quilmes necesita con urgencia lograr una venta para poder pagar las deudas con el plantel.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Juan Manuel Azconzábal, otro de la escuela Pincha que se nombra para DT del Cervecero
Compartir